Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Inicia cobro de pasaje del transporte colectivo y urbano por 13.50 pesos

El alza aprobada por el Cabildo de Los Cabos ya es vigente

Inicia cobro de pasaje del transporte colectivo y urbano por 13.50 pesos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Los Cabos continúa posicionándose en los primeros lugares en servicio a nivel nacional e internacional, y sigue ostentando el primer lugar en la tarifa más cara del país en el servicio del transporte público en la modalidad de colectivo y urbano con una precio en el pasaje de trece pesos con cincuenta centavos (13.50 M.N.), un peso más que la anterior vigente. 


En redes sociales, desde el primer minuto del día sábado 08 de Septiembre del presente año, usuarios de peseros y urbanos avisaban que ya se estaba cobrando un peso más de lo que se solicitaba hasta el día viernes. La nueva tarifa fue aprobada en días anteriores por el H. Cabildo de la XIII. Administración Municipal del Ayuntamiento de Los Cabos tras varios meses de haber sido solicitado un incremento por el gremio del transporte público a razón de las alzas en el costo por combustible y demás precios operativos de las unidades. 


Al respecto, el dirigente de Transporte Colectivo S.A. (Tracolsa), en Cabo San Lucas, Pascual Álvarez Martínez confirmó que a partir del fin de semana se cobraría un peso más, conforme lo acordado con la autoridad municipal, tarifa que también fue ratificada por el Gobierno del Estado de Baja California Sur. 


“A partir de la fecha, sube la tarifa, ya le informamos a todas las unidades, se le estará cobrando a todos los usuarios del transporte público; ya fue oficialmente a través del Gobierno del Estado y ya fue publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, que a partir del sábado 08 de Septiembre se estará cobrando la nueva tarifa”, informó el líder transportista. 


Sobre el incremento a la tarifa del transporte colectivo y urbano en Los Cabos, se espera que en los próximos días, posiblemente organizaciones civiles y empresariales fijen una postura al respecto.