Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Hallazgo de cadáveres, vehículo baleado y persona atada marcaron el fin de semana en Los Cabos

Lo anterior luego del descubrimiento de dos cadáveres en distintos puntos de la cabecera municipal, así como el hallazgo de un vehículo baleado y una persona atada de pies y manos

Hallazgo de cadáveres, vehículo baleado y persona atada marcaron el fin de semana en Los Cabos

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. - Fueron cuatro los hechos en materia policial por los que estuvo marcado en el fin de semana en Los Cabos, lo anterior luego del descubrimiento de dos cadáveres en distintos puntos de la cabecera municipal, así como el hallazgo de un vehículo baleado y una persona atada de pies y manos. 


Todo comenzó al transcurrir los primeros minutos del sábado cuando cuerpos de seguridad localizaron en las inmediaciones de la colonia Ejidal, antes conocida como Predio La Ballena, a una persona del sexo masculino atada de pies y manos, y con visibles huellas de tortura. 


Fuentes consultadas, revelaron que en el lugar del hallazgo además fue localizado un vehículo tipo vagoneta, en color negro, palas, y una hielera. La víctima, habría sido privada de su libertad en la colonia Las Veredas, y se encontraba con vida. 


El sitio se mantuvo resguardado por elementos policiacos y militares, en tanto personal paramédico brindó los primeros auxilios al masculino quien más minutos más tarde fue llevado a un hospital de la ciudad, escoltado por agentes municipales. Sobre estos hechos, autoridades competentes se hicieron cargo de las investigaciones. 


En la madrugada del mismo sábado, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino fue localizado en el acceso a la comunidad de Caduaño. El ahora occiso, presentaba al menos tres orificios en la espalda producidos aparentemente por disparo de arma de fuego. 


Toda vez que el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó las diligencias necesarias, ordenó el levantamiento y traslado del cadáver a la morgue local para los trámites de rigor. La persona, permanece en calidad de desconocida. 


Por la noche de ese mismo día, un vehículo Nissan tipo estaquitas, en color blanco, fue encontrado abandonado en los alrededores del lugar conocido como Cerro Colorado, en San José del Cabo. La unidad, presentaba en el parabrisas y carrocería varios impactos de bala. 


Toda vez que los hechos fueron reportados al 9-1-1, en pocos minutos el sitio se vio invadido por elementos militares y policiales, mismos que acordonaron la zona para resguardar las evidencias de carácter investigatorio que momentos después recolectaría el personal de la PGJE. Dentro y fuera de la unidad, fueron halladas manchas de sangre, desconociéndose el paradero de él o los ocupantes, así como las circunstancias precisas que derivaron este suceso de alto impacto. 


Antes de que finalizara el día, de nueva cuenta se encendieron las alarmas entre las diversas corporaciones de seguridad toda vez que a la línea de emergencia ingresó un reporta que avisaba sobre la presencia de una persona tirada, esto en el camino de la zona costera de San José del Cabo. 


Las fuentes consultadas, informaron que el descubrimiento se registró en los alrededores de la playa Punta Gorda, muy cerca de Zacatitos. Según los datos, la víctima se trataba de una persona del sexo masculino, estaba desnuda, y presentaba avanzado estado de descomposición. Asimismo, aparentemente no presentaba huellas o indicios de violencia. 


Como primeros respondientes en el lugar se apersonaron elementos policiales, mismos que delimitaron para que la autoridad competente realizara las investigaciones para determinar las causas que derivaron el fallecimiento de la persona. Los hechos antes descritos, ya son investigados por la PGJE.