Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Gobierno debe respetar decisión de los ciudadanos; “No a la minería”: Mujeres Empresarias de Los Cabos

“Se tienen que poner las pilas” y blindar al estado de cualquier proyecto minero, señaló Adriana Marcial

Gobierno debe respetar decisión de los ciudadanos; “No a la minería”: Mujeres Empresarias de Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Latente y constante es el rechazo a la minería cielo abierto en Baja California Sur por parte de titulares de la sociedad civil organizada en el municipio de Los Cabos. Tras fructíferas manifestaciones en el sur de la península contra los proyectos mineros en Sierra de la Laguna, tocó el turno de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Ammje), en voz de su presidenta, Adriana Marcial Carrillo quien categóricamente dijo que las empresarias en el destino están completamente en contra de la minería. 


Abundó, es un claro llamado a la autoridad para que “blinde” a Baja California Sur de dicha actividad productiva,“Nosotros como mujeres empresarias estamos completamente en contra del tema de la minería; sabemos que es muy importante el desarrollo económico, pero más aún el tema del agua, que es un problema tan fuerte en el municipio. Este es un mensaje claro para las autoridades municipales y las autoridades lo que vienen siendo, nuestros diputados, nos tienen que blindar el tema de la minería”. 


Recordó Marcial Carrillo, que la intención de empresas dedicadas a la minería por instalarse en la entidad es añeja, y también el rechazo de la ciudadanía a tales actividades por lo que la autoridad, tendrá que hacer que se respete la decisión ciudadana de No a la Minería. “Es un tema que se ha atrasado hace muchos años y aunque la sociedad civil organizada estamos unidos, es importante que también el gobierno se ponga las pilas y respete cualquier decisión que en Los Cabos tome la ciudadanía”.