Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Éxito total conferencia magistral “El Tiburón Blanco de México” en CSL

La magna ponencia está encabezada por el biólogo Mauricio Hoyos, socio fundador de la Sociedad Mexicana de Peces Cartilaginosos

Éxito total conferencia magistral “El Tiburón Blanco de México” en CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este miércoles 29 de agosto el Pabellón Cultural de la República “Nabor García Aguirre”, ubicado en el corazón de la marina turística de Cabo San Lucas, fue escenario de la conferencia magistral “El Tiburón Blanco de México”, organizada por Comunicabos e impartida por el reconocido biólogo, director de Pelagios Kajunjá A.C., Mauricio Hoyos. 


La ponencia gratuita, abierta a todo público, cuenta la historia del experto en tiburones, galardonado a nivel internacional por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, y socio fundador de la Sociedad Mexicana de Peces Cartilaginosos, quien ha trabajado a lo largo de su carrera con más de diez especies de tiburones. Mauricio Hoyos, comenzó su carrera profesional en reproducción de tiburones, convirtiéndose en un experto en el tema. En años recientes se ha dedicado al estudio del comportamiento de varias especies en el Pacífico y Caribe Mexicanos, Costa Rica y Venezuela.


“Llevamos desde el año 2003 con un proyecto en Isla Guadalupe que es el mejor lugar del mundo para ver al Tiburón Blanco y vamos a mostrar todo lo que hemos encontrado de esta especie, que de hecho se consideraba rara en aguas mexicanas y que ahora sabemos que gran parte de su vida se la lleva en aguas mexicanas y queremos descifrar por qué”, explicó el biólogo. 


El biólogo comentó que este escualo, difícilmente lo encontramos en costas sudcalifornianas sin embargo si ha sucedido. Mauricio ha participado como asesor científico en 13 documentales nacionales e internacionales para cadenas tales como: Canal 11, Discovery Channel, National Geographic e IMAX. Es miembro fundador de la Sociedad Mexicana de Peces Cartilaginosos y es asesor científico en Fins Attached y Saving Our Sharks. Es co-fundador y director de Pelagios Kakunjá, A.C.