Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Estoy aquí para hacer respetar al Cruz Azul: Caixinha

• El entrenador de los celestes destacó que respetará la sanción de la Comisión Disciplinaria con los tres partidos de suspensión en Copa MX.

Estoy aquí para hacer respetar al Cruz Azul: Caixinha

Ciudad de México.- Cruz Azul es actualmente el líder del Apertura 2018 y uno de los cuatro grandes que siguen con la obligación de triunfar tanto en Liga como en Copa MX. Sin embargo, a pesar del buen paso que lleva la Máquina, los chismes no han estado alejados, como el de la semana pasada en el que se involucró a los jugadores Javier Salas y Martín Cauteruccio.

 

Es así que el técnico celeste, Pedro Caixinha recalcó la importancia de su labor junto con Ricardo Peláez para que la institución cementera sea respetada como el club, luego de años de “bullying” respecto a la falta de títulos.

 

“La mentalidad de este grupo es fuerte. Siempre tratamos de cerrar el grupo al exterior, por eso nosotros contra el mundo. Este club no ha sido respetado por su grandeza, pero yo estoy aquí para hacerlo respetar y los jugadores en cancha tienen la garra para ganar ese respeto. Al final veremos si podemos conseguir el objetivo de ganar”, comentó.

 

El entrenador se mostró apenado por la manera en la que la información se manejó con supuestas imágenes de Salas y Caute, incluso dejó claro que en su día a día no consume notas ni de periódicos, televisión u otros medios, pues su manera de mantenerse al tanto es con síntesis de notas informativas que el mismo club le proporciona.

 

“Me da pena que existiendo tantas cosas buenas de las que se puedan hablar, impere la ley de la mentira y el chisme”, dijo.

 

El portugués defendió a su equipo de todas las situaciones que han buscado mermar el ambiente hermético que hay entre jugadores, cuerpo técnico y directiva. También destacó que respetará la sanción de la Comisión Disciplinaria con los tres partidos de suspensión en Copa MX.