Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

En tres años, se han instalado más de 14 mil luminarias para alumbrado público: Lucero Martínez

Además, mencionó el director de Servicios Públicos que al concluir la actual administración la dependencia a su cargo entregará 28 camiones recolectores de basura en óptimas condiciones

En tres años, se han instalado más de 14 mil luminarias para alumbrado público: Lucero Martínez

San José del Cabo, Baja California Sur. - A decir del director general de Servicios Públicos en Los Cabos, Emilio Alejandro Lucero Martínez, en los tres años de la XII administración municipal más de 14 mil luminarias para alumbrado público fueron instaladas en casi toda la geografía municipal.

Para ello, dijo, fue implementado un programa de rehabilitación y modernización de alumbrado público que comprendió diversas colonias y sectores del municipio e incluso, algunas áreas de la carretera transpeninsular. 

“Se ha avanzado bastante en el tema de alumbrado público, se han colocado alrededor de catorce mil quinientas lámparas en lo que va de esta administración, sin embargo, también debemos reconocer que sigue habiendo rezago puesto que el crecimiento poblacional que presenta Los Cabos ocasiona mayor demanda de servicios” anotó el funcionario.

De ahí, manifestó el director de Servicios Públicos que estas acciones fueron establecidas como prioritarias en beneficio de la ciudadanía, pues la rehabilitación del alumbrado coadyuva a garantizar condiciones de seguridad a la ciudadanía al transitar por las calles.

Por otra parte, mencionó Lucero Martínez que una vez concluida la gestión de la XII Administración, Servicios Públicos municipales estará entregando más de 20 camiones recolectores de basura en óptimas condiciones, por lo que indicó será de gran beneficio para el gobierno municipal entrante.

“Recordar que al inicio de la administración no se tenían camiones recolectores, hoy en día tendremos la posibilidad de entregar veintiocho camiones en perfectas condiciones, esperamos un esquema de maquinaria que estaba rentada con opción a compra y esperamos que esto se dé en los últimos días de la administración, y así el gobierno entrante tenga esa herramienta necesaria” concluyó Emilio Lucero.