Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

El lunes llegaran jugadores de CIBACOPA

El lunes llegaran jugadores de CIBACOPA

El lunes llegaran jugadores de CIBACOPA

La Paz, BCS.- Para el lunes 10 de septiembre se tiene previsto el arribo de los jugadores del Circuito de Básquetbol de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) que protagonizarán el juego inaugural de la Arena La Paz el miércoles 12, posterior al acto oficial que habrá de encabezar el gobernador Carlos Mendoza Davis.

 

Las figuras nacionales y extranjeras que conforman las dos escuadras que se enfrentarán en punto de las 20:30 horas, realizarán una serie de actividades para interactuar con niños y jóvenes que practican el básquetbol, además de visitar algunas instituciones educativas, para promover el evento inaugural.

 

Miembros de CIBACOPA han estado supervisando los últimos detalles que se llevan a cabo en el escenario, como es la colocación de los tableros electrónicos, así como la logística para el encuentro que será un show tipo NBA, en el que participarán los propios jugadores que asisten a este partido.

 

La Arena La Paz fue rehabilitada en su totalidad por el gobierno del estado, quedando convertida en un escenario de primer nivel, contando ahora con una mayor capacidad y la comodidad para los aficionados de poder disfrutar de los espectáculos que allí se presenten de diferentes deportes.

 

El acto de inauguración será a las 20:00 horas con el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, acompañado del presidente de CIBACOPA, Rogelio Sánchez de la Vega y el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, para posteriormente dar paso al encuentro esperado por la afición, ya que representa el regreso del básquetbol profesional que tuviera su auge localmente a principios de la década de los 80´s con el equipo Lobos Marinos.

 

A partir de la próxima semana se escribirá una nueva página en la historia del deporte de Baja California Sur, ya que con esta obra se podrán realizar eventos diversos para el deleite de los habitantes de la capital del estado.