Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

El gobierno que se fue, no hizo nada por resolver el problema de los baches: Automovilistas

Esperan que la nueva administración municipal muestre interés por mejorar las condicione en que se encuentran las calles

El gobierno que se fue, no hizo nada por resolver el problema de los baches: Automovilistas

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. - De “muy mala” es como algunos automovilistas calificaron la ejecución de obras públicas en materia de pavimentación y bacheo durante el periodo de gobierno del XII Ayuntamiento de Los Cabos, el cual estuvo encabezado por Arturo De La Rosa Escalante. 


Y es que, coincidieron los conductores que, si bien el problema de los baches no se soluciona de un día para otro, tres años al frente de una administración municipal son más que suficientes para la atención y mejoramiento del principal problema que presentan las calles, el deterioro. 


“Las calles quedaron hasta peor que cuando inició su gobierno, realmente no se vio que hubo atención, ni bacheos ni pavimentaciones. De pérdida, antes de que se fueran le hubieran dado una arregladita a las calles o tapado algunos baches, con las lluvias ahorita las calles están minadas” compartió Celestino Cuevas, automovilista. 


Por su parte, Eleazar, consideró, que fueron aplicados recursos a otras obras no tan necesarias. “En pésimo estado quedaron las calles, invirtieron recursos en otras cosas cuando el problema de los baches sigue siendo un problema de años, le doy una calificación de muy mala a los programas de pavimentación al gobierno que se va” 


En el mismo sentido, la señora Viridiana Flores, comentó, que hace unos días precisamente uno de los neumáticos de su vehículo se reventó a consecuencia de caer en un mega bache. “Me acabo de ponchar en la semana, eso responde a la pregunta. Gobiernos van y gobiernos vienen y las calles se ponen cada vez peor, que le vaya bien al señor, su gobierno no hizo nada por atender los baches” 


De la misma manera, Froilán Alvarado, expresó que: “Las calles quedaron hechas un cochinero, tanto estuvieron presumiendo de que Los Cabos es uno de los destinos más importantes a nivel internacional, pero se les olvidó que las calle también dan la bienvenida a los turistas, quedaron reprobados en eso de los baches” 


Marvin Morales, continuó: “No solo en el tema de las calles, hubo muchas necesidades que no fueron atendidas, muchos compromisos no se cumplieron. En el tema de la pavimentación y baches no se vio que hicieran algo” 


Es importante mencionar que, los automovilistas además expresaron que será cuestión de un tiempo para que la nueva administración municipal muestre interés debido por mejorar las condiciones en que se encuentran las vialidades.