Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Desquicia Tormenta Eléctrica tráfico vehicular en Corredor Turístico de Los Cabos

Bomberos atendieron varios auxilios a personas atrapadas en sus vehículos

Desquicia Tormenta Eléctrica tráfico vehicular en Corredor Turístico de Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El puerto de Cabo San Lucas vivió la noche del pasado jueves 27 de septiembre, la tormenta eléctrica más imponente y de mayor actividad en al menos los últimos cuatro años. El espectáculo de la naturaleza con rayos y truenos dejó a más de uno con el susto en la garganta, y a otros más los sorprendió en plena vía pública, tal fue el caso de quienes transitaban por el Corredor Turístico de Los Cabos. 


Sin embargo, independiente de los destellos por los rayos y relámpagos, las lluvias dejaron severas afectaciones a la vía federal, la cual se recuperaba con trabajos de mantenimiento tras haber sido dañada en las lluvias del temporal pasado. De acuerdo con el H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, desde que comenzó a sentirse las primeras precipitaciones, se recibieron llamados de auxilio de automovilistas ubicados entre la zona conocida como El Tezal, a la altura de la tienda Costco, hasta el acceso a la ciudad, frente a Plaza San Lucas. 


Juan Antonio Carbajal Figueroa, comandante de los bomberos en el puerto turístico, dio a conocer que se atendieron reportes por postes caídos en la vía federal, así como la atención a vehículos afectados en socavones y arrastrados por los afluentes del arroyo El Salto Seco, el cual cruza los ocho carriles de la Carretera Transpeninsular, metros antes de entrar a San Lucas. Precisó el bombero, no se reportaron personas lesionadas o fallecidas, únicamente crisis nerviosas por la tormenta y en aquellos ciudadanos que fueron rescatados de sus vehículos cuando eran arrastrados por el agua. 


Por último, el líder vulcano exhortó a la ciudadanía a tener precaución al conducir durante las lluvias, debido a que Cabo San Lucas no cuenta con la infraestructura necesaria para hacer frente a un temporal similar al ocurrido durante la asombrosa tormenta eléctrica de hace unas horas.