Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

De momento, no hay intención de municipalizar los cuerpos de bomberos

“No tenemos conocimiento de que algún integrante del cabildo esté interesado en algún punto de acuerdo referente al tema” puntualizó el funcionario

De momento, no hay intención de municipalizar los cuerpos de bomberos

San José del Cabo, Baja California Sur. - “De manera categórica lo decimos; no hay en este momento ninguna intención de hacer algo al respecto, hay un reglamento que ya fue aprobado por esta décima segunda administración, es un documento normativo, un instrumento jurídico que hacía falta para el municipio de Los Cabos y cuerpos de bomberos […] No tenemos conocimiento de que algún integrante de cabildo esté interesado en algún punto de acuerdo para hacer alguna modificación a lo que son los cuerpos de bomberos”.


Así lo declaró el secretario general del XII Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, referente a la posibilidad y/o planteamiento de municipalizar los cuerpos de bomberos antes de que concluya la actual administración que encabeza el alcalde Arturo De La Rosa, lo que a su vez derivaría que dichas corporaciones de rescate pasen al área operativa de Protección Civil. 


En ese sentido, remarcó el funcionario que en esta décima segunda administración se trabajó por tener a los cuerpos de bomberos fortalecidos, así como en la creación de instrumentos jurídicos, tal es el caso de bomberos de San José del Cabo. 


“Este ha sido un gobierno que le ha aportado muchísimo al equipamiento, uniformes y subsidio, con eso es el reconocimiento al valor, a la entrega y trabajo que ellos hacen día con día, reconocerles de esta forma también es decirle a la ciudadanía que esta décima segunda administración se trabajó por tener un cuerpo de bomberos fortalecido, lo estamos viendo aquí en San José del Cabo con este patronato que ha dado muchos resultados en voz de los mismos elementos, están basados en un reglamento municipal y eso es básicamente la pauta que se debe seguir, la administración entrante. Reitero que no hay ninguna intención que tengamos referente a ese tema” agregó González Rivera. 


De esta manera, indicó el secretario general municipal que al cierre de la XII administración el principal enfoque en todas y cada una de las áreas es realizar un proceso de entrega en orden, con claridad y transparencia. 


“Estamos enfocados básicamente en que entreguemos todas las áreas municipales de la mejor forma y con una relación muy cordial y constructiva con los cuerpos de bomberos” finalizó Luis Alberto González.