Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

CR7 es suspendido solo un partido en Champions; podrá jugar en Old Trafford

• Si hubiera recibido la máxima sanción, el portugués se habría perdido los dos partidos contra el Manchester United en la Fase de Grupos de la Champions League.

CR7 es suspendido solo un partido en Champions; podrá jugar en Old Trafford

Nyon, Suiza.- Cristiano Ronaldo, expulsado ante el Valencia en la Jornada 1 de la Champions League, fue sancionado con un partido de suspensión, por lo que estará disponible para el partido entre la Juventus y su antiguo club, el Manchester United, el 23 de octubre en Old Trafford.

 

El portugués de 33 años fue expulsado a la media hora de juego en Mestalla, tras tocar la cabeza del defensor colombiano Jeison Murillo. Ahora, se perderá solo el duelo en casa ante el Young Boys suizo el próximo martes.

 

Una sanción más dura le hubiera impedido jugar los dos partidos contra el United, con el que ganó su primera Champions League y su primer Balón de Oro en 2008.

 

Al año siguiente fichó con el Real Madrid y construyó su leyenda, con cuatro Champions (2014, 2016, 2017 y 2018) y cuatro Balones de Oro (2013, 2014, 2016 y 2017).

 

"Ha sido muy severo, pienso que si han visto las imágenes, pueden ver que es incomprensible. Estaba triste al final del partido, muy triste y todos lo estábamos por él", señaló su compañero Blaise Matuidi.

 

La expulsión ante el Valencia fue la undécima de la carrera de Ronaldo, pero la primera en la Champions, competición en la que ha sido gran protagonista en la última década.