Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Continúa Cruz Roja Los Cabos embalaje de apoyo para afectados de Sinaloa

Se realiza el armado de cajas de despensa y artículos de limpieza; piden a la ciudadanía ya no donar ni agua ni ropa

Continúa Cruz Roja Los Cabos embalaje de apoyo para afectados de Sinaloa

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Continúa el acopio de apoyo en especie para los damnificados por las inundaciones ocurridas en el estado de Sinaloa en el municipio de Los Cabos. Actualmente, Cruz Roja Mexicana se encuentra empaquetando los insumos recibidos conforme a los procedimientos internacionales de la benemérita institución. Alan Trasviña, Coordinador de Capacitación de la delegación Los Cabos, explicó el procedimiento de la logística para llevar los apoyos a su destino final, precisó, la dependencia ya no recibirá ropa ni agua. 


“Estamos recibiendo todo lo que es ayuda humanitaria pero no recibimos ni agua ni ropa, eso no nos está sirviendo. Estamos recibiendo además artículos de higiene y así mismo estamos haciendo cajas de despensa y de artículos de aseo personal, todo se está yendo en cajas separadas conforme a lo que está indicado en las vías de embalaje de cajas de la Cruz Roja, y así poder asignar, clasificar y colocar lo que es una despensa balanceada a cada caja para enviar a las personas de Sinaloa”. 


El técnico en urgencias médicas puntualizó que los apoyos dados por la ciudadanía son bien recibidos en las instalaciones de Cruz Roja tanto en San José del Cabo y Cabo San Lucas, la cual se concentra para distribuirla y una vez se complete una determinada cantidad, esta será enviada a Sinaloa. 


“Estamos recibiendo aquí en Cabo San Lucas y en San José del Cabo, pero todo se está llevando a San José donde se está llevando el trabajo voluntario de empacado y estamos almacenando para cuando ya tengamos la suficiente cantidad enviarla; Estas cajas son las comunes de los logos de la Cruz Roja, ya están destinadas a llegar a Sinaloa es ahí donde van a ir”, concluyó.