Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Cierran puerto a navegación menor y colocan banderas negras ante efectos de una inestabilidad en el pacífico

El día de ayer el fenómeno climatológico se ubicó a 400 kilómetros de Cabo San Lucas

Cierran puerto a navegación menor y colocan banderas negras ante efectos de una inestabilidad en el pacífico

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. - Por alto oleaje y resaca que ha derivado la trayectoria de la zona de inestabilidad en el pacífico, el día de ayer autoridades marítimas cerraron el puerto a la navegación menor en Los Cabos, además restringir el acceso de bañistas a las playas. 


Al respecto, el director municipal de Protección Civil, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, informó, fue desde las 12:40 del mediodía de ayer cuando en el puerto de Cabo San Lucas la navegación a embarcaciones menores a 15 toneladas fue cerrada, mientras que en San José del Cabo las condiciones serían evaluadas para determinar el cierre del puerto en horas de la noche. 


En el mismo sentido, agregó, que como medida de prevención fueron colocadas banderas negras en todas las playas del destino turístico, restringiendo el acceso a bañistas. 


“Se colocaron banderas negras desde Migriño hasta La Ribera. Protección Civil, Zofemat y Capitanía de Puerto están trabajando coordinadamente para la vigilancia de las playas y principalmente evitar que se presente cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de personas” indicó el funcionario, estas condiciones se mantendrán hasta nuevo aviso” expresó el funcionario. 


A la par, señaló el director municipal de Protección Civil que de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la zona de inestabilidad al suroeste de las costas de Baja California Sur incrementó a 40% su potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. 

Indicó que el fenómeno se desplaza al norte de forma lenta y al día de ayer se ubicó a 400 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, sus bandas nubosas refuerzan el potencial de lluvias en el occidente del país previendo potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes para la península de Baja California, al menos hasta el próximo jueves. 


Finalmente, Marco Rodríguez recomendó a la ciudadanía estar atentos a la información emitida por medios oficiales y medios de comunicación, así como tomar las medidas de precaución correspondiente.