Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Cien efectivos de corporaciones de seguridad resguardarán Fiestas Patrias en CSL

Participa Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad así como Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos

Cien efectivos de corporaciones de seguridad resguardarán Fiestas Patrias en CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Desde este día viernes 14 de septiembre, iniciaron los preparativos de seguridad y logística para la celebración del tradicional Grito de Independencia que se llevará a cabo la noche del 15 de septiembre en la explanada de la Plaza Cívica “León Cota Collins”, ubicada en el corazón de la delegación de Cabo San Lucas. 


Para que todo transcurra de manera segura y sin contratiempos, procurando que los asistentes únicamente se dediquen a disfrutar en el marco de las fiestas patrias, se tendrá un operativo especial por parte de autoridades locales relacionadas con la seguridad. Se ha confirmado la participación de más de cien efectivos entre la Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja Mexicana. De acuerdo con estimaciones de la autoridad municipal, darán el “grito”, más de diez mil personas. 


Los oficiales y socorros, serán desplegados en un área que comprende desde la Unidad Deportiva “Leonardo Gastelum”, entre las calles Camino al Faro y Prolongación Constituyentes, pasando por el estacionamiento delegacional, la plaza pública antes mencionada y por último el boulevard Miguel Hidalgo, que conecta con Carretera a Todos Santos. 


El operativo dará inicio por al atardecer del 15 de septiembre donde se prevé cerrar algunos tramos de las vialidades antes mencionadas por lo que se invita a los automovilistas y quienes tengan pensado asistir, tomar sus previsiones puesto que no se permitirá el acceso vehicular a las áreas de estacionamiento de la delegación municipal de Cabo San Lucas ni de la Unidad Deportiva.