Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

CCC y XIII Administración Municipal se reúnen para enumerar necesidades básicas de Los Cabos

El CCC en conjunto con asociaciones civiles y organismos no gubernamentales sostuvieron un encuentro privado con la alcaldesa electa

CCC y XIII Administración Municipal se reúnen para enumerar necesidades básicas de Los Cabos

Fotogalería


Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), sostuvo un encuentro privado con la alcaldesa electa, Armida Castro Guzmán, con el objetivo de enumerar las necesidades que presenta el destino turístico más importante del Pacífico Mexicano y que en conjunto, sociedad organizada y el Gobierno Municipal deberán atender. 


Julio Castillo Gómez presidente ejecutivo del CCC, catalogó la reunión como un ejercicio benéfico para generar un trabajo coordinado basado en condiciones y compromisos mutuos. “Se retomaron temas como seguridad, el desarrollo urbano y la importancia que tiene que el Plan de Desarrollo Urbano, por ejemplo la ruta nocturna de camiones para los trabajadores y cómo hacerle para lograr este objetivo; se platicó acerca de la imagen urbana de la ciudad, la recolección de basura, alumbrado; todos los temas que son propios, que están pendientes y hay que darle seguimiento. Fue una reunión muy ágil donde se plantearon estos temas”. 


Como compromiso a destacar, la XIII Administración Municipal se compromete a continuar las mesas de trabajo que se llevan con la IP de Los Cabos, “Uno de los compromisos fue que el nuevo Ayuntamiento retomará las mesas de trabajo que existen de cada tema para no perder el hilo de los avances que ha habido y enfrentar los retos juntos que tiene la próxima administración. Igualmente, así como una reunión de trabajo con el próximo gabinete, ya muy preciso para trabajar con estos temas, fue un encuentro ya como Presidenta Electa, muy interesante”, expresó Julio Castillo Gómez. 


Asimismo, Armida Castro Guzmán, presidenta electa de Los Cabos, dijo, regresarán en octubre para un segundo encuentro, en donde todo el gabinete conocerá los compromisos y acuerdos con la iniciativa privada, en beneficio del destino turístico. 


“La reunión con la iniciativa privada es sin duda un ejercicio que viene a mejorar mucho el proyecto que podemos traer como décima tercer administración. Es gratificante e importante es tratar los puntos de problemas pero ver cómo solucionarlos en conjunto. El compromiso es estar aquí en octubre y presentar entonces al gabinete y que vengan los regidores para que conozcan también las condiciones y los compromisos contraídos”. 


Finalizó Castro Guzmán, la XIII Administración Municipal está comprometida con la comunidad de Los Cabos, de lo que señaló como “construir la nueva historia del municipio”.


“Compromisos muy puntuales bajo el 115, mejorar los servicios, trabajar juntos por la seguridad pública y por el tema del agua también juntos; Ir construyendo lo que nos comprometimos a hacer: Construir la nueva historia de Los Cabos”, concluyó la alcaldesa electa. 


De igual manera en otros temas y no menos importantes, Paloma Palacios Domínguez presidente ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) habló que se le pidió a la alcaldesa electa contar con reglamentos en el uso de playas, movilidad y transporte, así como regular las casas de renta a las cuales no se les pide ningún documento municipal, hasta el momento para operar. Asimismo, este encuentro fue respaldado además por la Asociación Sudcaliforniana del Tiempo Compartido (Asudestico), y Amigos de Cabo San Lucas A.C. quienes estuvieron presentes en la reunión.