Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Caen otras dos medallas de oro en Colima

• Con un lanzamiento de 5.69 metros, Sarahí Bárcenas se llevó el primer lugar en su prueba, repitiendo como campeona en su categoría

Caen otras dos medallas de oro en Colima

La Paz, Baja California Sur.- Dos medallas de oro fue la cosecha de este lunes para Baja California Sur en la Paralimpiada Nacional 2018 con sede en Colima, mismas que fueron ganadas en para atletismo a través de Sarahí Bárcenas y Luis Enrique Ibarra, en las pruebas de lanzamiento de bala y salto de longitud, respectivamente.

 

Con un lanzamiento de 5.69 metros, Sarahí Bárcenas se llevó el primer lugar en su prueba, repitiendo como campeona en su categoría, recibiendo el premio a su esfuerzo con la medalla de oro que lució en el podio, acompañada del entrenador Ricardo Lara Limón.

 

Igualmente, Luis Enrique Ibarra de La Cruz destacó en la competencia de salto de longitud, logrando una marca de 3.35 metros que le dieron el primer lugar en su categoría, figurando también en el podio para tener la medalla de oro, uniéndose a los campeones sudcalifornianos en esta edición de la paralimpiada.

El propio Luis Enrique había competido antes en los 100 metros planos de la categoría T21-22, en la que finalizó en el sexto lugar con un tiempo de 16.40 segundos, mientras que en salto de longitud participaron Jorge Alberto Cota Ramírez y Juan Diego García, los que finalizaron con 4.63 y 4.60 metros, respectivamente, quedando en las posiciones 7 y 8 del evento.

Este miércoles se llevará a cabo la última sesión de para atletismo, esperando que los deportistas puedan cerrar con bronce de oro y se sumen más medallas para Baja California Sur.