Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Buscará Blue Flag acercamiento con alcaldesa Armida Castro

En conjunto con hoteleros, plantearán a la presidenta electa la importancia de continuar con la certificación de playas limpias

Buscará Blue Flag acercamiento con alcaldesa Armida Castro

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El director de la Fundación de Educación Ambiental en México, Joaquín Díaz, quien encabeza el ente civil promotor de las certificaciones en calidad ambiental para playas y marinas a nivel mundial conocidas como Banderas Azules (Blue Flag), durante una visita de trabajo en el municipio de Los Cabos, anunció que buscarán un encuentro con la alcaldesa electa Armida Castro Guzmán para que la próxima administración municipal, continúe con las certificaciones de las playas turísticas. 


“El tema de la transición administrativa política pues es algo que tenemos que buscar, que buscaremos atender, buscaremos a la alcaldesa electa Armida Castro para poderle presentar este proyecto de la Bandera Azul y evidentemente que haya continuidad”, explicó el representante de las Banderas Azules. 


Joaquín Díaz, comentó además que este acercamiento no solo es de la asociación internacional, si no también cuenta con el interés de hoteleros de las playas de Cabo San Lucas, quienes han manifestado su preocupación por que las Blue Flag sigan ondeando en la bahía turística. 


“En el tema de la certificación hemos platicado con hoteleros de los que están en el Médano principalmente y estamos buscando acercarnos de manera conjunta para poder continuar con el tema de “Blue Flag”, finalizó. 


Los Cabos cuenta con alrededor de 19 playas certificadas en el municipio en las que destacan Chileno, Santa María, Palmilla y El Médano.