Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Bajo monitoreo zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el pacífico

Ayer, el fenómeno se ubicó a 560 kilómetros de las costas de Michoacán

Bajo monitoreo zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el pacífico

San José del Cabo, Baja California Sur. - La Dirección Municipal de Protección Civil monitorea la trayectoria y evolución de una zona de inestabilidad en el océano pacífico, que al día de ayer presentaba un 30% de potencial para desarrollo ciclónico en los próximos días. 


De acuerdo con el titular de la dependencia, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, dicho fenómeno se ubicó el día de ayer 560 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora (km/h) y desplazamiento al noroeste a 16 km/h. 


Informó Marco Rodríguez que, de acuerdo a las predicciones se estima que durante la semana el fenómeno climatológico ocasione desarrollo de nubes de tormenta con potencial de lluvias puntuales e intensas en Baja California Sur. 


Asimismo, mencionó, que a medida que evolucione la zona de inestabilidad y mantengan su trayectoria se prevé la posibilidad de oleaje elevado y marejadas en las costas del sur de la media península. 


El director de Protección Civil, remarcó que la dependencia a su cargo mantiene constante monitoreo del fenómeno, y exhortó a la ciudadanía a no generar rumores o falsas noticias sobre las condiciones del clima, principalmente en redes sociales.