Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Anuncia DIF disponibilidad de espacios en Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil

Actualmente el municipio de Los Cabos cuenta con cinco CADI’S

Anuncia DIF disponibilidad de espacios en Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil

San José del Cabo, Baja California Sur. - Manuel Salvador Castro Ceseña, director general del Sistema Municipal DIF Los Cabos, anunció, que los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) en el municipio mantienen abiertas sus inscripciones en el ciclo escolar vigente. 


Explicó, que dichos centros representan un gran apoyo para madres trabajadoras cuyos hijos, al ingresar se desenvuelven en un ambiente sano y seguro, además de adoptar hábitos y valores. Asimismo, dijo, que a los Centros Asistencias del Sistema DIF pueden incorporarse niños a partir del año cinco meses hasta los tres años y medio. 


“El Sistema DIF a través de los Centros Asistenciales cuenta con espacios para el resguardo de niños, obviamente reuniendo ciertos requisitos mediante una evaluación que se lleva a cabo para que puedan ingresar en el ciclo vigente, pueden acercarse con los responsables de cada coordinación del Sistema DIF, contamos con cinco Cadis en el municipio” anotó el funcionario. 


En el mismo contexto, puntualizó Castro Ceseña que el personal que labora en CADI´S está capacitado en temas de atención integral a infantes, coadyuvando así a su crecimiento sano y pleno. 


Para concluir, el director general del Sistema Municipal DIF Los Cabos invitó a los padres de familia interesados en incorporar a sus hijos a uno de los cinco centros (Vista Hermosa y Buenos Aires en San José del Cabo, y en Cabo San Lucas en las colonias Cangrejos, Centro y Palmas) acudir directamente con los responsables de cada lugar en horario de 7 de la mañana a 3:30 de la tarde, donde se les ampliará información al respecto y requisitos a cumplir.