Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Ante seguimiento de visores, Lainez se dice centrado para no perder piso

• El viernes pasado no solo hubo cazatalentos para observar al cruzazulino Roberto Alvarado, pues el americanista también estuvo en el radar de algunos.

Ante seguimiento de visores, Lainez se dice centrado para no perder piso

Ciudad de México.- Desde su aparición en Primera División con el América en marzo del 2017 bajo la tutela de Ricardo La Volpe, Diego Lainez ha llamado la atención de manera progresiva, al grado de que cada vez suma más factores para que en su futuro no muy lejano se afiance la opción europea.

 

Recién tentado por la Roma con una oferta que el América rechazó, el volante también fue seguido el viernes en Houston por visores del Viejo Continente, ante lo cual asegura que no perderá el piso. Ese día, también el cruzazulino Roberto Alvarado estuvo en el radar de cazatalentos europeos, específicamente del Manchester United.

 

“Venimos haciendo las cosas bien y estoy contento de que haya visores porque eso significa que estamos haciendo bien las cosas. Somos personas buenas y centradas para no perder el piso”, comentó el joven de 18 años de edad.

 

Lainez irrumpió en el panorama nacional con las Águilas, mientras que fuera del país lo hizo con el Mundial Sub-17 que disputó en India el año pasado. Esa buena impresión la fortaleció en junio, cuando fue elegido el Mejor Jugador del Torneo Esperanzas de Toulón.

 

De ahí que el valor de sus derechos se triplicó en tan solo un año, pues en julio del 2017 era de 500 mil euros y hoy es de 1 millón 500 mil, si bien la cifra aún es baja –dada su juventud–, comparada con otras figuras jóvenes, como el Chucky Lozano (30 millones).

 

Perfilado para ser titular este martes ante Estados Unidos, Lainez aseguró que en el Tri tienen muy claro que los resultados en los amistosos de esta fecha FIFA no deben ser prioridad, aunque entiende que es mejor corregir algunos detalles después de una victoria.

 

“Nos importa el funcionamiento y queremos ganar, porque es mejor corregir errores ganando; en el primer juego pensábamos en un mejor resultado, pero el funcionamiento fue muy bueno”, mencionó.

 

Ante la baja del Chucky, quien volvió a Eindhoven para no perder tiempo con el PSV, Lainez se perfila para estar en el once inicial de Ricardo Ferretti en el segundo amistoso de esta gira, esta vez en Nashville.

 

Así, con 18 años podrá presumir su primera titularidad, además de una oferta de la Roma ya rechazada por el América, y un valor de mercado que se multiplicó por tres en muy pocos meses.