Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Al mando de una mujer, arriba segundo buque norteamericano al puerto de CSL

El USS ARDENT relevó al USS SCOUT en la visita diplomática realizada esta semana

Al mando de una mujer, arriba segundo buque norteamericano al puerto de CSL

Fotogalería


Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este viernes 21 de septiembre, atracó en el muelle principal de la marina de Cabo San Lucas el buque fragata “USS ARDENT” perteneciente a la Marina Armada de los Estados Unidos de Norteamérica (E.E. U.U.). Este barco militar, es el segundo en arribar a costas de Los Cabos en menos de una semana, en lo que se ha informado como una visita diplomática sin dar mayor detalles. 


El “USS ARDENT”, se informó de manera extraoficial, tiene la particularidad que es comandado por una capitán mujer de alto rango, y quien tiene la misión de patrullar las costas del Océano Pacífico. El buque cuenta con 68.3 metros de eslora y un peso de arqueo bruto de 1,312 toneladas, siendo este, uno de los barcos más grandes que haya amarrado en los muelles del Recinto Portuario de Cabo San Lucas. 


De acuerdo con el gerente general de la Administración Portuaria Integral (API), de Cabo San Lucas, Héctor Montaño Cota, el hecho que fragatas de este tipo y tamaño tengan a bien llegar a puertos como el que representa, es todo un reto, sin embargo esto demuestra la capacidad operativa del recinto para recibir, en la medida de lo posible a cualquier embarcación internacional que así lo requiera. 


El “USS ARDENT”, estará en Los Cabos hasta el próximo domingo 23 de septiembre, y se encuentra a la vista de todos desde “La Terminal”, y frente a las instalaciones de “Plaza Gali” y las oficinas de la API de Cabo San Lucas.