Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Adquiere Seguridad Pública dos torres de control móvil con alta tecnología

En total serán cinco torres de vigilancia con que contará la corporación policial buscando reforzar las condiciones de seguridad en el destino turístico

Adquiere Seguridad Pública dos torres de control móvil con alta tecnología

San José del Cabo, Baja California Sur. - Juan José Zamorano Martínez, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (Dgspppytm), comentó, que, en seguimiento a la implementación de tecnologías para mejorar la seguridad en el destino turístico, es que recientemente fueron adquiridas las primeras dos de cinco torres de control móvil, mismas que ya entraron en funcionamiento. 


Explicó el jefe policiaco que, este equipo de control móvil con alta tecnología posee la particularidad de funcionar de manera independiente como centro de vigilancia, y ser sincronizado a través de teléfonos inteligentes o tabletas electrónicas. Entre las finalidades de dichas torres, anotó, es que estas sean utilizadas en diversos lugares de acuerdo a los protocolos o estrategias de seguridad, principalmente en eventos masivos. 


Enseguida, anotó el capitán Zamorano que las torres de control también podrán ser instaladas a la entrada de accesos principales o avenidas para determinar el flujo vehicular, detectar el desplazamiento de vehículos sospechosos, y sobre todo reducir los tiempos de respuesta. 


“Estas torres tienen capacidad para hacer videovigilancia, enviar imagines en tiempo real al C2 y de esta forma podemos tener el control en el sitio con los elementos que están alrededor, incluso se puede enlazar a través de tabletas electrónicas, puede ser un centro de comunicaciones independiente para un equipo que esté trabajando en algún lugar, se pueden colocar para eventos masivos, tienen una capacidad de penetración de la cámara, tomas claras durante la noche, se plantea anexarle una cámara para identificación de placas” apuntó. 


A la par, dijo el encargado de la Policía Municipal de Los Cabos que el planteamiento es que una de las cinco torres de control móvil sea utilizada únicamente en zonas turísticas y espacios que registren afluencia de visitantes durante determinados periodos, como son las vacaciones de Semana Santa, verano, etc. 


“Esto nos va a ayudar de diferentes formas para mejorar la seguridad puntual en algunos lugares o bien, a manera estratégica entre diferentes áreas de nuestro municipio. Tenemos actualmente dos torees, ya pusimos en funcionamiento una el día quince de septiembre. Estimamos que las cinco torres se tendrían a finales de este mes y comenzar hacer las pruebas que corresponde a la tecnología propiamente, nos llegaran, haremos las pruebas y estaremos colocándolas en diferentes lugares de acuerdo a los eventos” concluyó el jefe policiaco.