Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

A la basura, carros chatarra estacionados en la vía pública: Tránsito Municipal

Los dueños tendrán 48 horas para reclamar los fierros, de lo contrario se van al corralón

A la basura, carros chatarra estacionados en la vía pública: Tránsito Municipal

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A través de una serie de operativos y recorridos, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Los Cabos, inició el retiro de vehículos de todo tipo, que se encuentren en condición de abandono o “chatarra”, y estén estacionados en vía pública. Juan José Zamorano Martínez director de la dependencia informó que en estas acciones, en primer momento se busca al propietario, al no ubicarse, la unidad se va consignada 48 horas, mismas que tiene el dueño para reubicar su vehículo, de lo contrario, este terminará almacenado en el corralón municipal, con las multas correspondientes. 


“El procedimiento es que nosotros recibimos la notificación, lo inicial es buscar a un propietario. Si se define que no hay ningún propietario, se le notifica a una persona que se encuentre en la zona sobre que el vehículo será retirado y si alguien pudiera llegar por él, se le dá 48 horas para que llegue y lo retire a un lugar que no sea la vía pública; de no ser así, será remitido a algún corralón”, dijo el Capitán Zamorano. 


Enfatizó el titular de Tránsito y Vialidad de Los Cabos, que lo primero que se busca es ubicar a los dueños, sin embargo advirtió, por lo contrario, las unidades chatarra serán consideradas basura. Para tal efecto, los ciudadanos tienen la libre opción de informar a la autoridad de estos vehículos abandonados, ya sean en las oficinas o a cualquier oficial que se encuentre en rondín de vigilancia. 


“Primero veremos si no hay un propietario y si no, será un vehículo basura. Simplemente será concentrado en el corralón. Para reportarlos pueden hacerlo a cualquier patrulla, ellos harán lo propio y no es necesario reportarlo directamente a las oficinas”, puntualizó.