Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Vamos a trabajar por los cuerpos de emergencia de Los Cabos: Armida Castro

La alcaldesa electa se compromete a destinar recursos a Bomberos y Cruz Roja del ahorro en el gasto municipal

Vamos a trabajar por los cuerpos de emergencia de Los Cabos: Armida Castro

Fotogalería


Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El creciente índice poblacional que presenta el municipio de Los Cabos superior al 11% anual, es un factor determinante para que también las estadísticas de servicios de emergencias en el destino estén a la alza, sin embargo no así los apoyos en infraestructura, equipamiento y personal de dependencias como Bomberos y Cruz Roja Mexicana, principales instituciones que atienden este tipo de acontecimientos en la ciudad; apoyos específicamente por parte de autoridades gubernamentales. 


En este sentido, durante una visita de cortesía con un grupo de empresarios de Cabo San Lucas, la alcaldesa electa, Armida Castro Guzmán, al ser cuestionada sobre dicha situación, destacó la necesidad de incrementar la infraestructura de los socorros y puso como ejemplo, el contar con las corporaciones en la ciudad lineal (Corredor Turístico de Los Cabos), y para esto, se tiene que buscar la manera y no solo depender de colectas. 


“Vamos a trabajar con ellos y trabajar para ellos. Tendremos que hacer lo necesario, mira hay subsidios, colectas, yo creo que hay que redoblar esfuerzos, no podemos ser ‘llamaradas de petate’; un incendio o accidente nos perjudica a todos. Me hicieron ver la necesidad de contar con otra unidad de Cruz Roja en la ciudad lineal por ejemplo; si llega un aviso al centro para salir a carretera, es una locura”, destacó Armida Castro. 


La alcaldesa electa, quien encabezará la décimo tercer administración del Ayuntamiento de Los Cabos, puntualizó al no tener una solución a corto plazo en movilidad para la ciudad, deberá adecuar de alguna manera mejorar la atención de los servicios de emergencia tanto Bomberos como dependencias de atención prehospitalaria, llámese: Cruz Roja Mexicana. Castro Guzmán se comprometió a que de una mejor administración de los gastos municipales, saldrán los recursos para eficientar a los rescatistas de Los Cabos.


“Entonces, si no puedo solucionar de momento el problema de movilidad, tendré que solucionar el problema para que la atención de emergencia llegue y hablo por los dos casos: Bomberos y Cruz Roja; me comprometí a revisar cómo están las cosas pero por supuesto que parte del ahorro que hagamos en sueldos y gasto corriente tiene que ir a beneficiar a este tipo de cuerpos de ayuda y servicio a la comunidad”, destacó la alcaldesa.