Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Trabaja Servicios Públicos en rehabilitación de calles afectadas tras efectos de “John”

Los trabajos consisten principalmente en el desazolve en vialidades pavimentadas, raspado y relleno de tierra en calles utilizadas para rutas de transporte público, señaló el titular de la dependencia

Trabaja Servicios Públicos en rehabilitación de calles afectadas tras efectos de “John”

San José del Cabo, Baja California Sur. - Desde temprana hora de ayer, cuadrillas de la Dirección Municipal de Servicios Públicos de Los Cabos iniciaron con los trabajos de limpieza y rehabilitación de calles que se vieron afectadas luego de las precipitaciones que derivó el paso del huracán “John” en el pacífico, así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Emilio Alejandro Lucero Martínez.

Informó que estas acciones consisten principalmente en el retiro de basura y demás desechos que fueron arrastrados por los escurrimientos, así como el raspado y relleno de tierra en vialidades que son utilizadas para rutas del transporte público y colectivo.

“Después de las lluvias la Dirección General de Servicios Públicos a través de las direcciones municipales de operación y mantenimiento y aseo y limpia, tuvo a bien iniciar con los trabajos de restablecimiento de las vías más importantes de la cabecera municipal y Cabo San Lucas, llevando a cabo trabajos de desazolve en calles pavimentadas, raspado y relleno de tierra en vías de camiones urbanos y se continuará en el retiro de ramas y cacharros, principalmente” comentó el funcionario.

Agregó que para dichos trabajos de mantenimiento y rehabilitación se cuenta con el apoyo de maquinaria pesada, así como labores de barrido manual en zonas que resultaron mayormente afectadas.

“Retroexcavadoras, trascabos, moto conformadora y camiones de volteo. En cuanto al desazolve de calles pavimentadas, en San José del Cabo se está trabajando en la calle Barlovento, en Rosarito, en Arroyo Aguajito, toda la avenida Forjadores, y colonias como Pablo L. Martínez y el Zacatal” acotó Lucero Martínez.

A la par, expuso, que a través de las coordinaciones de Servicios Públicos cada una de las delegaciones del municipio de Los Cabos realiza lo propio en lo que refiere a la rehabilitación y limpieza de vialidades.

Para concluir, puntualizó Emilio Lucero que la que la dependencia a su cargo también trabaja para restablecer el servicio de recolección de basura al cien por ciento, por lo que pidió paciencia y comprensión a la ciudanía.