Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Tormenta Tropical “Norman” que se forma en el Pacífico no afectará a Los Cabos: PC

El día de ayer el fenómeno hidrometeorológico se ubicó a 775 kilómetros de Cabo San Lucas

Tormenta Tropical “Norman” que se forma en el Pacífico no afectará a Los Cabos: PC

San José del Cabo, Baja California Sur. - Generada a partir de la Depresión Tropical “Dieciséis-E", la madrugada de ayer se formó la Tormenta Tropical “Norman” en el Océano Pacífico, la cual podría evolucionar a huracán en las próximas horas. 


De acuerdo con el director general de Protección Civil en Los Cabos, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, el fenómeno hidrometeorológico no representa riesgo para el municipio, sin embargo, se mantiene el monitoreo constante de dicho fenómeno, sin activar alerta alguna. 


Informó el funcionario que, “Norman”, se localizaba el día de ayer a unos 775 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por horas y rachas de hasta 110 km/h, manteniendo un desplazamiento en dirección al oeste a 17k/h. 


“No representa ningún peligro para las costas de Baja California Sur, se estima que a medida que vaya desplazándose, de acuerdo a la dirección que mantiene, se aleje cada vez más de las costas mexicanas, no obstante, seguiremos con el puntual monitoreo” apuntó Marco Rodríguez. 


De igual modo, señaló el funcionario que ante el oleaje elevado que se registró el día de ayer fueron colocados señalamientos de advertencia para bañistas. “Tenemos banderas rojas desde Puerto Los Cabos hasta Costa Azul, banderas amarillas en las playas Palmilla, Chileno, Santa María, Las Viudas, El Médano, Playa del Amor, Playa del Divorcio, y playa Coral Negro. La recomendación es que si se visitan las playas, respeten los señalamientos e indicaciones de salvavidas” indicó el titular de Protección Civil.