Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Sugiere SP no publicar fotos de niños en redes sociales durante la semana de regreso a clases

“No es una situación que ponga como tal en peligro a los niños, sino que va en contra de la seguridad de los padres” señaló el director de Seguridad Pública

Sugiere SP no publicar fotos de niños en redes sociales durante la semana de regreso a clases

San José del Cabo, Baja California Sur. - Si bien el primer día de clases es un acontecimiento importante para los niños y los mismos padres de familia, pues esta marca el inicio de una etapa de experiencias y aprendizaje, actualmente existen herramientas en las que a través de internet se acostumbra a compartir en las llamadas redes, de las que miles de personas forman parte , estos inolvidables momentos, no obstante, publicar datos o fotografías conlleva a ciertos riesgos al revelar información podría ser utilizada de manera maliciosa. 


Por ello, el titular de la Policía Municipal de Los Cabos, el capitán de navío Juan José Zamorano Martínez, sugirió a la ciudadanía eviten publicar fotografías de niños durante la presente semana del regreso a clases. 


Remarcó, es importante tomar medidas de prevención y precaución para garantizar seguridad al círculo familiar, y, entre ellas precisamente está el no publicar este tipo de datos. 


“Siempre es importante la precaución y prevención, no publicar en las redes sociales es algo que es importante, realmente ponen en una situación de vulnerabilidad, no es una situación que ponga como tal en peligro a los niños sino que toda actividad que se eleva a las redes sociales va en contra de la seguridad de las personas, genera que todos sepan cuáles son las rutinas y horarios de actividades de personas, es un tema de discreción que debe tenerse en cuenta” anotó el jefe policiaco. 


Enseguida, reportó que derivado del operativo de seguridad que la dependencia a su cargo implementó el día de ayer con motivo del regreso a clases, es que no se registró ningún tipo de incidente y las actividades se desarrollaron de manera normal. 


Es importante mencionar que, derivado del inicio del ciclo escolar autoridades como la Policía Federal, también hizo exhorto a la población a evitar la publicación de fotos de niños en las principales redes sociales.