Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Sin incidentes mayores registrados por las precipitaciones en el municipio, reporta SP

“La prioridad fue monitorear el comportamiento de arroyos y áreas de mayor riesgo” señaló el titular de Seguridad Pública Municipal de Los Cabos

Sin incidentes mayores registrados por las precipitaciones en el municipio, reporta SP

San José del Cabo, Baja California Sur. -  De acuerdo con el director general de Seguridad Pública de Los Cabos, el capitán de navío Juan José Zamorano Martínez, las lluvias que se registraron el día de ayer en el municipio a causa de la trayectoria del huracán “John”, no ocasionaron incidentes mayores en lo que refiera al tema de seguridad.

“La prioridad fue monitorear el comportamiento de los arroyos y áreas de mayor riesgo, aunque hubo un incremento en los niveles (de agua), y, en algunos casos algunas personas optaron por trasladarse a áreas más seguras debido a la intensidad que se estaba dando, podemos decir que estuvimos en actividades normales, solamente monitoreo” señaló el jefe policiaco.

Enseguida, expresó, si bien se tuvo conocimiento de algunos accidentes vehiculares estos no registraron personas lesionadas de gravedad. Dichos siniestros, apuntó, fueron causados principalmente por el exceso de velocidad y condiciones húmedas del pavimento.

El encargado de seguridad pública en el municipio de Los Cabos, continuó diciendo que no fue necesario la activación de acciones específicas para el resguardo de centros comerciales para evitar posibles actos vandálicos.

“Cada uno de los sectores estuvo aplicado a la seguridad de las áreas, no hubo un detonante que nos indicara sobre alguna atención en centros comerciales por incidentes de vandalismo, no se ha tuvo ninguna situación en ese sentido” manifestó el capitán Zamorano.

De esta manera, remarcó el jefe policiaco que la población de Los Cabos continúa evidenciando una buena cultura de prevención y prudencia ante contingencias a causa de femémonos naturales.


“La población de Los Cabos está más preparada para atender este tipo de fenómenos y ha hecho consciencia de cuáles son las cosas correctas que se deben hacer y cuáles son las no prudentes” finalizó.