Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Signa convenio Setues y API de CSL para mejorar sistema de videovigilancia de la marina

Nueve cámaras nuevas con valor de 2 MDP serán instaladas en los próximos días

Signa convenio Setues y API de CSL para mejorar sistema de videovigilancia de la marina

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El recinto portuario de Cabo San Lucas, donde se encuentra la marina turística más importante de Baja California Sur, será vigilada a través de sistemas de videocámaras a color y con movimiento interconectadas a las dependencias responsables de preservar la seguridad del área turística. 


Héctor Montaño Cota, gerente de la Administración Portuaria Integral de Cabo San Lucas (API), anunció la firma de colaboración con la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) para la instalación de más equipo que será monitoreado desde el Centro de Atención al Turista. 


“Suscribimos un convenio de colaboración interinstitucional con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo estatal, encabezada por Luis Araiza y la Administración Portuaria Integral, para la instalación de nueve cámaras en los andadores de la marina con una inversión aproximadamente de dos millones de pesos, con lo que estará vigilada la marina al 100% pues se suman ya veinticinco cámaras que estarán instaladas este mes de agosto en el recinto portuario. Este es un logro que implica un esfuerzo institucional de los recursos que se canalizan, vía Gobierno Federal al final de esta administración y el Gobierno del Estado”, detalló Montaño Cota. 


El titular de la API de Cabo San Lucas precisó que la señal, monitoreada desde el edificio estatal, será compartida a los cuerpos de emergencia y a la Administración Portuaria, donde se observará en tiempo real, lo que sucede en los andadores turísticos de la marina. 


“Va a ser monitoreado a través del Cattac y compartida la señal a la Administración Portuaria así que tendremos la evidencia las 24 horas y su grabación para cualquier incidencia que se presente en andadores y muelles que integran el recinto portuario”, finalizó.