Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Seremos respetuosos si la nueva administración decide revocar el aumento de sueldo a policías: secretario mpal

En julio pasado fue anunciado el plan de austeridad que aplicará el Presidente electo de México, mismo que surtirá efectos en el municipio de Los Cabos

Seremos respetuosos si la nueva administración decide revocar el aumento de sueldo a policías: secretario mpal

San José del Cabo, Baja California Sur. - Si bien, en julio pasado por unanimidad el H. Cabildo de Los Cabos aprobó en sesión ordinara un incremento salarial a más de 400 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mismo periodo en que fue anunciado el plan de austeridad que aplicará el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y el cual surtirá efectos en el municipio de Los Cabos a partir de la nueva administración que encabezará la alcaldesa electa Armida Castro Guzmán, el secretario general del XII Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, se dijo respetuoso en caso de que existiera la posibilidad de que el nuevo gobierno revocara el aumento de sueldo a los efectivos policiales.

“Es un tema que tendrían en sus manos, seremos muy respetuosos de lo que el nuevo gobierno decida a partir del veintinueve de septiembre.  El nuevo equipo de trabajo es quien haría la valoración y lo que ellos determinen será sin duda una decisión que la sociedad calificará, y como gobierno tendrán los resultados conforme en lo que decidan, seremos muy respetuosos de ello” apuntó el funcionario.

En el mismo sentido, indicó, se empleará el debido interés y compromiso a los proyectos y/o programas en beneficio de la sociedad y desarrollo del destino turístico hasta el último día de esta administración.

“Nuestro alcalde lo ha dicho muy puntual; estaremos siempre atentos a los proyectos que tenemos en cualquier tipo programa hasta el último día de esta décimo segunda administración. Lo haremos con el mayor de los esfuerzos e intenciones, con el mayor de los entusiasmos, ellos (nuevo ayuntamiento) valorarán tanto el aumento a los policías como otros proyectos que van a quedar en curso y será el nuevo equipo de trabajo quien hagan las valoraciones para su decisión” acotó Luis Alberto González.

Cabe recordar que, tras la aprobación del H. Cabildo de Los Cabos relativa al incremento salarias a elementos de la Policía Municipal, posee un orden superior al millón de pesos.