Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se está cumpliendo con los requerimientos necesarios para operar el basurero de Palo Escopeta: Servicios Públicos

“Seguiremos dando el servicio y llevando las cuatrocientas cincuenta toneladas de basura que se genera diariamente en la cabecera municipal, no podemos dejar sin este servicio a la ciudadanía del municipio de Los Cabos” señaló el titular de la dependencia

Se está cumpliendo con los requerimientos necesarios para operar el basurero de Palo Escopeta: Servicios Públicos

San José del Cabo, Baja California Sur. - Luego de que, en marzo pasado, ciudadanos extranjeros promovieran un amparo ante un juez federal para detener el depósito de residuos en el basurero municipal que está ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Palo Escopeta, en San José del Cabo, el director general de Servicios Públicos, Emilio Alejandro Lucero Martínez, indicó, se cumple con los requerimientos necesarios para que dicho tiradero opere actualmente. 


Enfatizó el funcionario que, a medida que se desarrolla el proceso legal es que se definiría la fecha para la audiencia entre los denunciantes y representantes jurídicos del Ayuntamiento cabeño, no obstante, durante dicho lapso el relleno sanitario fue reabierto bajo condiciones las cuales se han acatado responsablemente. 


“En el caso del relleno sanitario de Palo Escopeta, el juez determinó que quedaba sin fecha definida la audiencia, sin embargo, hemos seguido con los requerimientos mínimos que exige la NOM cero ochenta y tres de Semarnat. Algunas de esos requerimientos, es principalmente trabajos de maquinaria pesada, estamos en tiempo de calor, una época complicada para los rellenos sanitarios ya que es cuando se suscitan algunos incendios, por ello hemos tomado muy en cuenta esos aspectos que se solicitan, hasta ahorita no hemos tenido ningún incidente de esa naturaleza (incendios) ya que la maquinaria está constantemente trabajando” apunto Lucero Martínez. 


Enseguida, anotó el titular de Servicios Públicos Municipales que, por lo pronto el relleno sanitario de Palo Escopeta seguirá recibiendo las cantidades de residuos que se generan particularmente en la cabecera municipal.


“Seguiremos dando el servicio y llevando las cuatrocientas cincuenta toneladas de basura que se genera diariamente en la cabecera municipal, no podemos dejar si este servicio a la ciudadanía del municipio de Los Cabos” concluyó Emilio Lucero.