Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Reclaman justicia, amistades de joven asesinado bajo el puente de Costa Azul

Al mediodía de ayer, con partas en mano protestaron en las afueras del Centro de Justicia Penal de San José del Cabo

Reclaman justicia, amistades de joven asesinado bajo el puente de Costa Azul

San José del Cabo, Baja California Sur. La mañana de ayer, amistades del joven Francisco Javier Cardona Ojeda, quien perdió la vida luego de ser apuñalado tras una aparente riña que ocurrió durante la madrugada del pasado cinco de agosto bajo el puente Costa Azul, en San José del Cabo, realizaron una pacífica protesta para exigir el caso sea resuelto y se castigue a él o los responsables de este crimen. 


Fue a eso de las 12:30 del mediodía, cuando un grupo aproximado de 20 personas arribó a la explanada del Centro de Justicia Penal, donde posteriormente con pancartas en las que se leía: “Justicia para Francisco”, “Señor procurador, exigimos justicia por el asesinato de Francisco Javier”, “Subprocurador Antonio López exigimos Justicia para Francisco Javier Cardona Ojeda” entre otras, se mantuvieron por espacio de una hora en el lugar. 


Señalaron que, a 10 días de ocurridos estos hechos no había información sobre el avance de las investigaciones, además de que han surgido algunos rumores de que el presunto responsable habría abandonado el estado con la clara intención de huir de las autoridades. 


“Queremos justicia por la muerte de Francisco, no se nos ha dicho absolutamente nada del caso, no se nos ha dicho como va, si al asesino ya lo ubicaron, nada se nos ha dicho. Han circulado versiones de que el asesino se fue, pero no estamos completamente seguros, dicen muchas cosas, solo ellos (autoridades) nos podrían dar una solución, queremos que nos digan que avances han tenido. Francisco fue asesinado de tres puñaladas, le perforaron el pulmón y el corazón, era un cuchillo táctico, no era cualquier navaja, era para causar un daño muy fuerte, y así lo hizo esta persona” compartió la señora Ángeles Valenzuela, amiga del finado Francisco. 


Describió al joven Cardona como una persona preparada, trabajadora, y siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesitara. “Siempre ayudaba a otros jóvenes, siempre apoyando, siempre riéndose, era un muy buen muchacho, cuando llegué a necesitar de su ayuda jamás me negó nada, no tenía problemas con nadie. No tengo palabras, era uno de los mejores amigos de mi hijo” agregó la señora Valenzuela. 


Durante la protesta, los inconformes fueron atendidos por el Procurador de Justicia de Baja California Sur, Daniel de La Rosa Anaya, quien se reunió en privado con dos de ellos para entablar una charla relativa a sus demandas. 


Al término de la entrevista con el procurador, amistades de Francisco Javier, expusieron lo siguiente: “Se nos informó que se está dando seguimiento a la investigación, se nos informó de lo que tienen integrado, nos van a mantener informados de los avances que haya, confiamos en las autoridades en que se hará justicia” declararon. Al término de la charla con el titular de la PGJE los amigos del fallecido joven procedieron a retirarse del lugar en completo orden.