Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Recibe PGJE a padres de familia de Guardería “Amanecer” de CSL

Exigen justicia por menores maltratados; Se interpusieron las denuncias de parte de las familias afectadas; esperan se castiga a quien resulte responsable

Recibe PGJE a padres de familia de Guardería “Amanecer” de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Esta tarde, el equipo de Diario El Independiente, acompañó a un grupo de padres y madres de familia de menores que eran atendidos en la guardería “Amanecer” a interponer las denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Recordemos que dicha estancia infantil, ubicada en la colonia Arcoiris de Cabo San Lucas, ha sido señalada por presuntos casos de maltrato infantil, tras la difusión de imágenes y videos expuestos en este informativo, donde se aprecia cómo, al menos una trabajadora de la estancia, ya identificada como “Mary N”, jalonea a gritos a un menor de edad. 


En instalaciones del Centro de Justicia Penal en Cabo San Lucas, Naomi Baltazar, madre de Yael, pequeño que sufrió maltrato, confirmó que ya está interpuesta la denuncia por Omisión de Cuidado y lo que resulte, el documento tiene el folio: CSL/3273/2018 por lo que esperan que la autoridad competente actúe conforme a derecho y se castigue a quien resulte responsable. Comentó la afligida madre de familia, no desearle a nadie, pasar por una situación similar, donde los niños sean víctima de maltrato. 


“Estamos en el Centro de Justicia Penal, ya levantamos la demanda, estamos al pendiente de que la autoridad competente haga su trabajo, principalmente se veían un poco impresionados por el caso, no es algo concurrente por el caso, nos tomaron declaración y nos dieron los documentos para integrar la carpeta de investigación y solo queda esperar. [...] Es indescriptible el sentimiento que puede tener una madre al ver que están agrediendo a su hijo y más una persona que no es de tu familia, en verdad no se lo deseo a nadie y pues, solo queda esperar”. 


Ana Jimena de la Mora Chavez, madre de familia que expresara en su momento, la nula atención por parte de personal de la PGJE días atrás, también recibió atención a través de la denuncia con folio: CSL/3272/2018 por Omisión de Cuidado, quien al igual que otros padres de familia involucrados, exigen a la autoridad se castigue a quien inhumanamente trató mal a sus hijos. 


“Ya nos tomaron la declaración en la Procuraduría tras cinco horas aquí, fue un poco complicado porque no sabían cuál es el delito a perseguir y ya lo seleccionaron, confío en las autoridades en que se va a hacer justicia, por fin nos hicieron caso y están haciendo su trabajo, espero que nos apoyen. [...] Espero que ubiquen a las responsables y que paguen por todo lo que han hecho”. 


Cabe señalar al menos tres padres de familia más interpusieron denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y se espera, conforme pasen los días, se sume otro tanto de personas afectadas por personal de la guardería “Amanecer” de Cabo San Lucas.