Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Prevé SEP tener terminada la nueva Telesecundaria de Santa Catarina para octubre próximo

“La construcción de esta escuela va a permitir absorber la demanda de Catarina desde unos cinco años atrás” expuso el titular de la SEP en Los Cabos

Prevé SEP tener terminada la nueva Telesecundaria de Santa Catarina para octubre próximo

San José del Cabo, Baja California Sur. - Referente al avance que presenta el desarrollo de las obras de lo que será la Escuela Telesecundaria número 57, ubicada en la comunidad de Santa Catarina, en San José del Cabo, el jefe del departamento de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Los Cabos, el profesor René Hernández Jiménez, apuntó, se prevé que dicho plantel educativo esté terminado a más tarde para octubre próximo. 


“Los trabajos van muy acelerados, la misma población ha visto la manera en la que se ha trabajado, pretendemos que en octubre ya estemos laborando o entregando, ya tenemos a los alumnos, directivos y maestros, nada más sería un cambio de instalaciones puesto que en la actualidad se trabaja en aulas móviles, si en octubre ya tenemos el visto bueno para poder ocupar ya podríamos contar con esas instalaciones” manifestó. 


Enseguida, expresó el titular de la SEP en Los Cabos que dicho plantel educativo cuenta con un aproximado de 60 a 80 alumnos, de primero, segundo y tercer grado, y, precisamente el contar con aulas móviles genera que alumnos y alumnas de distinto grado sean atendidos por un mismo docente. De ahí, enfatizó que la nueva Telesecundaria brindará mejores condiciones educativas a los estudiantes, además de absorber la demanda escolar en la citada comunidad en los últimos años. 


“La Telesecundaria tendría sus tres grados, muchos de los alumnos que están en aulas móviles son multigrado o bi grado, está primero y segundo tomando clases en el mismo lugar, la construcción de esa telesecundaria nos va a permitir absorber toda la demanda de Catarina de unos cinco años” concluyó el profesor Hernández.