Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Piden transportistas a la actual y a la nueva administración mejores condiciones de seguridad

Continúan siendo las unidades del transporte público víctimas de la delincuencia

Piden transportistas a la actual y a la nueva administración mejores condiciones de seguridad

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Podría ser este viernes cuando se analice en el Cabildo de Los Cabos el punto de acuerdo sobre el aumento a la tarifa, petición que el gremio del transporte público lleva solicitando desde hace más de un año y medio. 

Mientras el punto se analiza en el Cabildo, Pascual Álvarez Martínez, presidente de Transportes Colectivos S.A. (Tracolsa) pide a las autoridades reforzar las labores de seguridad para evitar seguir siendo víctimas de la delincuencia.

Álvarez Martínez manifestó que, desde hace un par de años han denunciado los actos vandálicos de los que son objeto, principalmente por culpa de los jóvenes que apedrean las unidades y las dañan y a pesar de hacer las denuncias correspondientes la situación no mejora, es por tal que ahora además de pedirle al actual gobierno, el XII Ayuntamiento de Los Cabos la petición la hacen para el próximo gobierno, el XIII Ayuntamiento.

“Queremos replantear este problema para la nueva administración que será presidida por Armida Castro Guzmán, para que se le dé una solución y no seguir sufriendo este tipo de atentados que pueden lesionar al usuario, como al trabajador del volante” dijo Pascual Álvarez, quien lamentó que esta, al igual que su petición sobre la mejora de las calles y su pavimentación sean problemas que no son atendidos por ninguna de las administraciones públicas que pasan cada tres años.

Una de las zonas más conflictivas son en el cruce de la avenida Leona Vicario y Constituyentes, donde se encuentra el puente elevado, ahí los transportistas han denunciado ser víctimas de pedradas desde el puente que quiebran los vidrios, un problema que además de lastimar a los pasajeros y choferes dañan las unidades e impiden ofrecer un mejor servicio, sobre todo en las unidades nuevas, ya que al romperse los vidrios se tiene que hacer la compostura y generalmente tardan muchos meses en lograrlo, teniendo que dejar trabajando las unidades más viejas.