Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Permanece cerrado Puerto de Cabo San Lucas a todo tipo de navegación

Debido a las condiciones climáticas generadas por el paso de “John”

Permanece cerrado Puerto de Cabo San Lucas a todo tipo de navegación

Cabo San Lucas (CSL) Baja California Sur.- Debido a las condiciones adversas que presentan costas de Los Cabos por la trayectoria del huracán “John”, desde la mañana del martes 07 de agosto, la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas informó a través de sus vías de comunicación oficiales, que se cerró el puerto a todo tipo de navegación menor a 500 UAB (Unidades de Arqueo Bruto), debido a las condiciones climáticas donde presenta viento de moderado a fuerte y oleaje elevado en todo el litoral cabeño. Puntualizó el Capitán de Puerto de Cabo San Lucas, Vicente Martínez que se sancionará a quienes no respetan las restricciones. 


“Se cerró a la navegación menor de embarcaciones de 500 UAB o menores. [...] Es muy probable que sigamos cerrados, se va a acercar paulatinamente más a nosotros. Desde la mañana tenemos gente en el muelle o en la embarcación regresando gente; que no sabía o ignoró las instrucciones pero ya estamos sacando una relación y las vamos a sancionar”, explicó el funcionario marítimo. 

Vicente Martínez, informó también sobre los posibles efectos del meteoro en el destino turístico. “Según los pronósticos vamos a tener por lo menos 24 horas con chubascos intermitentes y un poco de viento arrachado también, con rafagas moderadas a fuertes por lo que es importante darle seguimiento a la trayectoria y evolución del huracán “John”, ya que se pronostica que va a crecer y ser un huracán mayor en las próximas horas lo que significaría que se van a deteriorar las condiciones del puerto con oleaje considerable de cinco a diez pies y viento puede ser arriba de los 50 km/h o más”. 


Las primeras restricciones se dieron por la mañana del martes, pues sólo estaba permitido navegar de puerto a puerto y dentro de la bahía; al medio día se solicitó que toda embarcación regresara a Cabo San Lucas para resguardo. Debido a esta situación, se recomienda a la comunidad marítima estar al tanto de los reportes de Capitanía de Puerto y extremar precauciones.