Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Operativos en Casas de Empeño reducen índice de robo a casa habitación

Se acordó entre dependencias de seguridad y sociedad civil supervisar “modus operandis” de dichos negocios

Operativos en Casas de Empeño reducen índice de robo a casa habitación

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- De acuerdo con información emitida por las autoridades relacionadas a la seguridad en el municipio a Los Cabos a cámaras empresariales y organizaciones civiles, la participación de las fuerzas federales en apoyo a las policías locales están dando frutos aparentemente, pues a decir de los empresarios locales, el índice de robo está a la baja. 


En entrevista, Carlos Tinoco presidente Asociación de Empresarios Amigos de Cabo San Lucas, comentó que uno de los factores determinantes ha sido los operativos constantes a las casas de empeño, principal negocio donde al parecer los ladrones, ofrecen “el fruto de sus fechorías”. 


“En estas reuniones analizamos, los resultados de mes tras mes de diferentes tipos de delitos y afortunadamente vemos que han decrecido los robos a casa habitación, transeúnte, van a la baja, gracias a los operativos implementados en específico a las casas de empeño”, explicó el empresario. 


Detalló el empresario de Cabo San Lucas, que en conjunto, autoridades gubernamentales realizan operativos donde identifican qué negocios trabajan en la ilegalidad, adquiriendo productos presuntamente robados. 


“Se hizo una revisión en su parte operativa en colaboración con Inspección Fiscal, Profeco, Marina, Policía Municipal, se revisa y quien esté operando ilegalmente pues se clausura; esto tuvo un efecto positivo en robo a casa habitación puesto que el bandido no tiene quien le compre la mercancía”, afirmó. 


Citó además, la mayoría de los objetos robados que llegan a ser localizados, suelen estar en los aparadores de algunas de las casas de empeño, en el municipio de Los Cabos.