Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ni ético ni profesional poner a Bomberos bajo el mando de Protección Civil: Jesús Flores

•El presidente de la Comisión Edilicia de Protección Civil fijó su postura al respecto

Ni ético ni profesional poner a Bomberos bajo el mando de Protección Civil: Jesús Flores


Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Tras la postura de los Cuerpos de Bomberos de San José del Cabo como de Cabo San Lucas de rechazar la posibilidad de que dichas instituciones dependan directamente bajo el mando de la Dirección Municipal de Protección Civil de Los Cabos, hecho que fuera informado a través de medios de comunicación por el director de la dependencia gubernamental, Marco Antonio Vázquez, el regidor priista del XII. Cabildo y presidente de la Comisión Edilicia de Protección Civil, Jesús Flores, dijo que esta idea no es ética y menos profesional, más aún, que se plantea a menos de treinta días de la culminación de la XII. Administración Municipal. 


Flores Romero puntualizó, el tema no está en la agenda de Cabildo, al menos hasta el día de hoy. 


“A título personal la declaración del director de Protección Civil Municipal en cuanto a municipalizar al H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios, nuestro reconocimiento, gratitud y respeto a los Bomberos pero no sería ético mucho menos profesional construir esa posibilidad a menos de 30 días de esta XII Administración. Como presidente de la Comisión Edilicia de protección civil le aseguró que no existe ningún diálogo o plática en torno a esta aseveración”.


Puntualizó el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que sí se han buscado mecanismos por mejorar las condiciones laborales y operativas de los bomberos cabeños, pero ningún cambio administrativo o de regulación se hará por encima de los requerimientos y opiniones de las mismas corporaciones. 


“Lo que sí hemos hecho y hay constancia de ello en actas de Cabildo y en acuerdos emanados del pleno los posicionamientos y solicitudes para mejorar las condiciones de trabajo, salud y entorno familiar de los bomberos municipales. Es por demás reiterar el reconocimiento que la sociedad y la población en general le otorga a los Bomberos, de ahí que nada que los afecte o bien cualquier escenario de transformación administrativa se deba de hacer con el consenso, análisis y acuerdo de todos”. 


Dijo por último el regidor del Ayuntamiento de Los Cabos, cualquier acción que se pudiera llevar a cabo debe ser para fortalecer su trabajo, reconocer su valentía y pasión por velar por nosotros, otorgarle beneficios sociales a ellos y sus familias y aumentar junto con los sectores productivos el apoyo financiero para aliviar sus gastos operativos.