Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Necesarias rutas nocturnas de transporte público: Canirac Los Cabos

“Los Cabos se merece contar con servicios que sean de beneficio para su comunidad”, señalan restauranteros

Necesarias rutas nocturnas de transporte público: Canirac Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Tras el anuncio de aumentar la tarifa del servicio del transporte público en su modalidad de colectivo y urbano, hecho que autorizó el Cabildo de Los Cabos, a petición de los gremios de transportistas, han sido diversas las opiniones sobre si es acorde al aumentar el costo en relación con la calidad en el servicio. 


Tal es el caso de los restauranteros del destino turístico, en entrevista, Gustavo Laborde presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), puso como ejemplo la necesidad de servicio por las noches de colectivos y urbanos, que a la fecha no existe. 


“Necesitamos ver el tema de los horarios y la ampliación del horario nocturno, creo que es importante que Los Cabos ya cuente con este servicio que será de beneficio para muchos colaboradores, y para muchas empresas, hoteles, restaurantes; creo que ya estamos a tiempo para tener este horario que necesita Los Cabos”, opinó el empresario restaurantero. 


Comentó que la cámara está en la mejor disposición de platicar con los transportistas y apoyar lo que sea necesario para que circulen los peseros, colectivos y urbanos después de las horas establecidas actualmente, pasando las 23:00 horas. Calificó este servicio, como “un ganar ganar” para la sociedad de Los Cabos.

 

“Hay que tener mesas de diálogo, mesas de trabajo con los transportistas del municipio y buscar en pro de Los Cabos este servicio del transporte para todos los que serían beneficiados. Tener la ruta nocturna sería un ganar ganar”, comentó.