Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Más de un mes sin resolver derrame de aguas negras en fraccionamiento Villa Bonita, denuncian vecinos

Señalan que la presencia de las aguas residuales ocasiona penetrantes olores fétidos en las cercanías de un parque lo que ha generado que los niños dejen de acudir al mismo

Más de un mes sin resolver derrame de aguas negras en fraccionamiento Villa Bonita, denuncian vecinos

San José del Cabo, Baja California Sur. - Habitantes del josefino fraccionamiento Villa Bonita, reportan una fuga de aguas negras que lleva poco más de un mes sin atenderse, aun cuando la situación ha sido notificada a la dependencia municipal correspondiente. 


Manifestaron que derivado de las altas temperaturas que se registran, los desagradables aromas que despide dicha fuga se han tornado demasiado penetrante, incluso estos llegan a percibirse hasta en algunos domicilios. 


Del mismo modo, apuntaron que la fuga se presenta en la calle “Q” y ante la cercanía que se tiene con el parque del fraccionamiento, el derrame de aguas residuales ha provocado que los vecinos dejen de asistir al mismo, principalmente los menores de edad, pues fétido aroma ocasiona que se vuelva incómodo estar en el sitio recreativo. 


“Ya se reportó a las autoridades e hicieron caso omiso, el olor es demasiado fuerte, hay un parque que no lo usan los niños por esta misma razón, ya hasta se formó una laguna, además están muy cerca los pozos del agua potable, eso pudiera ocasionar más contaminación de la que ya existe” señaló el señor Pablo, vecino del lugar. 


Al igual que el entrevistado, otros vecinos también urgieron a las instancias correspondientes realicen las acciones necesarias para solucionar el derrame de aguas negras, pues el foco de contaminación que se mantiene de un momento a otro acarreará enfermedades gastrointestinales o cutáneas a los habitantes. 


“Nuevamente hacemos el llamado a quien corresponda, esto es un foco de infección y hay riesgo de enfermarse, principalmente los niños. Es muy desagradable estar respirando esos olores, pedimos que vengan los del agua potable o a quien le competa y reparen ese problema” concluyeron los habitantes.