Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Henry, el delantero suplente con mejor promedio goleador en América

• El atacante yucateco ha marcado seis goles en 962 minutos disputados en Liga con las Águilas.

Henry, el delantero suplente con mejor promedio goleador en América

Ciudad de México.- El gol en tiempo de compensación que le hizo a Pumas el sábado pasado con el que el América sacó un empate agónico en el Azteca, fue el sexto tanto de Henry Martín en la Liga MX con las Águilas, donde ha hecho valer los pocos minutos que ha tenido, siendo el jugador con mejor promedio goleador en lo que va del 2018.

 

Con seis goles en 17 juegos y 962 minutos, el delantero es, junto a Oribe Peralta, el mejor de la plantilla azulcrema en cuanto a goles se refiere. Sin embargo, es quien ha tenido que pasar más tiempo en la banca, pese a que marca un gol cada 160 minutos.

Del total de los 24 partidos de Fase Regular que las Águilas han disputado en este año, el Búfalo ha iniciado en 10, perdiendo la titularidad con el atacante francés Jérémy Ménez, quien promedió un tanto cada 191 minutos en los 10 partidos oficiales que disputó antes de lesionarse en la Pretemporada para perderse el resto de esta campaña.

 

Mateus Uribe, también con seis dianas, es el tercer jugador con mejor promedio, marcando cada 226 minutos, seguido de Oribe Peralta (324 minutos), Cecilio Domínguez (377 minutos), y Renato Ibarra (486 minutos).

 

Con todo y la estadística, será la tarjeta roja que se ganó Roger Martínez en el último juego del Apertura 2018 ante Pumas lo que le abra la oportunidad a Henry de regresar a la titularidad este torneo, en el cual solo inició el primer duelo en la derrota ante Necaxa.

 

El próximo domingo, el jugador de 25 años, se perfila para arrancar de inicio ante Lobos BUAP, un equipo que le trae buenos recuerdos, ya que en el Clausura 2018 le marcó un triplete en el Azteca, curiosamente los últimos goles que se apuntó ese torneo, en el cual también fue relegado a la banca tras ocho jornadas.

 

“Fueron los últimos goles en Liga y ojalá que regrese ese racha. Todos los rivales son difíciles, no podemos menospreciar a nadie, todos los rivales son complicados y más cuando se enfrentan al América”, dijo Martín tras la victoria del América a media semana en Copa MX, en donde cooperó con uno de los tres goles.