Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“Hacer historia en Los Cabos sería solucionar desabasto de agua potable”: Armida Castro

La alcaldesa electa dijo tener todo el apoyo para lograr mejoras; criticó el despilfarro millonario gubernamental en fiestas mientras la ciudadanía no tiene agua

“Hacer historia en Los Cabos sería solucionar desabasto de agua potable”: Armida Castro

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En el marco del Primer Foro del Agua en el municipio de Los Cabos, organizado por la Coparmex en Baja California Sur, la alcaldesa electa, Armida Castro Guzmán, durante su intervención ante titulares de cámaras empresariales y representantes de la sociedad organizada, criticó el hecho que las administraciones gubernamentales gasten millonarias sumas del erario público en fiestas del pueblo, mientras la ciudad pasa días sin tener agua en las colonias. 


Precisó la presidenta municipal electa de Los Cabos, se tiene el respaldo de expertos y especialistas, además del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para resolver el desabasto del vital líquido en el destino turístico. 


“Yo no puedo seguir creyendo que como sociedad apostemos a fiestas de cincuenta a setenta millones y que al día siguiente la gente siga sin agua en las colonias por veinte días. Hay un tema prioritario con nuestro presidente nacional, solucionar juntos el problema del agua. Yo no sé cómo, y para eso están los expertos y especialistas, me reunido con los arquitectos, los ingenieros y hemos recibido también el apoyo a nivel nacional y no vamos a esperar al 28 de septiembre para llegar”, enfatizó Armida Castro. 


Continuó la alcaldesa ciudadana, Los Cabos no puede permitirse seguir viviendo sin agua y calificó como “histórico” si el gobierno que encabezará a partir de septiembre próximo, resuelve el desabasto que hoy aqueja a las familias cabeñas. 


“Tenemos que prepararnos porque lo que estamos viviendo hoy no lo podemos permitir para los años futuros. Sin duda el gran reto de esta administración y nuestro cabildo, será cumplir en el tema del agua potable. [...] Si queremos hacer historia en Los Cabos, tenemos que resolver el tema del agua, es tan prioritario para mí como debería ser llevar el agua a cualquier colonia”, destacó la edil electa de Los Cabos.