Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Hace 11 meses su esposo murió a causa de un accidente laboral, y aún no recibe indemnización

La viuda del trabajador, que falleciera cuando laboraba en la construcción de un lujoso hotel del corredor turístico, señala que la empresa por la que fue contratada la víctima solo cubrió los gastos funerarios y durante ese tiempo se ha negado a cubrir la indemnización

Hace 11 meses su esposo murió a causa de un accidente laboral, y aún no recibe indemnización

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. - Once meses han transcurrido desde que el señor José Fuentes León, perdió la vida a consecuencia de un accidente laboral en este municipio, mismo lapso en el que la viuda, María Julia Bustamante, asegura no haber recibido el pago de indemnización aun cuando ha interpuesto las quejas y denuncias en las instancias correspondientes. 


La mujer, relató, fue el día siete de septiembre del 2017 cuando su esposo se encontraba laborando en la construcción del Hotel Grand Velas, ubicado en el corredor turístico, y, derivado de una caída que sufrió desde un octavo piso perdió la vida de manera casi instantánea. 


Apuntó, que la víctima había sido contratada por la empresa Woodson S.A de C.V, misma que estaba a cargo de la edificación del citado centro de hospedaje, y desde hace cuatro meses prestaba sus servicios como trabajador. 


Tras el lamentable acontecimiento, agregó, la empresa Woodson le brindó apoyo para los gastos funerarios, no obstante, al reclamar a sus representantes el pago de la indemnización correspondiente este no solo le fue negado, sino que como única alternativa le mencionaron que “le hiciera como quisiera”. 


“La empresa pagó los gastos funerarios, pero aun así no me han entregado lo que por ley le corresponde a mi esposo, su indemnización , yo hable con la empresa para llegar a un acuerdo y solo me comentaron que no me pagarían nada y que le hiciera como quisiera, por lo que acudí a la ayuda de un abogado, se puso la demanda y se enviaron tres citatorios pero nadie se ha presentado, ni del hotel ni de la misma empresa , hasta ahorita no he tenido respuesta ni apoyo” comentó la viuda. 


De ahí, expuso la señora Bustamante haber acudido ante la Junta de Local de Conciliación y Arbitraje, donde le ofrecieron la cantidad de cuatro mil pesos como consecuencia a la irreparable pérdida de su esposo. 


“Sigo peleando el pago de indemnización, estoy desesperada, nada más me traen vuelta y vuelta. Solo pido lo que le corresponde a mi esposo, en Conciliación y Arbitraje también me dijeron que solo me darían de cuatro mil a veinte mil pesos, y que no creen que me vayan a pagar, ¿qué esperanzas tengo con ese tipo de respuestas?” manifestó. 


María Julia, dijo ser madre de cuatro hijos, los cuales de cierta forma quedaron desprotegidos tras la muerte de su padre, el señor José Fuentes León, pues era el encargado de llevar el sustento económico a casa para la manutención de sus retoños y cónyuge. 


Enseguida, expresó que, a raíz del fallecimiento del padre de sus hijos, estos últimos se trasladaron al estado de Sinaloa, donde familiares le apoyan con el cuidado y gastos para continuar con sus estudios, en tanto resuelve el pago de indemnización. 


De esta manera, la viuda pide el apoyo de autoridades o ciudadanos para una asesoría relativa a su caso, pues considera ha transcurrido ya suficiente tiempo en que se le ha negado el pago de la indemnización a causa del fatal accidente.