Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Gran tribuna

· Todavía no llegan los morenistas al poder y ya demostraron el método vil del descontón · La remodelación de ciudades emerge como uno de los negocios más redituables · Conversaciones con el diablo



 

Donde este la maldita mano del hombre todo puede suceder. Me dijo un personaje de este estado Chava Hirales. Y me lo dijo cuándo mirábamos en un bar local una pelea de boxeo, campeonato del mundo. Yo le iba- obvio- al campeón que le estaba dando una paliza al retador. Chava me dijo: apuéstale a ese chaval. Ese ganará. Quise replicar, pero le hice caso. Y gane buenos pesos.

 

Hubo protestas, escándalo mayúsculo, pero la decisión era esa: perdió el campeón. Hubo nuevo monarca. Y le pregunté. Todo está arreglado. Por eso en otro ámbito y en tiempos actuales, en la grilla local no extraña el descontón vil que le propinaron los morenistas triunfantes a uno de los mismísimos. Al ex legislador Omar Zavala que está enrumbado a la secretaria general. Es una canallada la que le hicieron en la que se llevaron entre las patas a sus hijos y esposa. ¿que costaba decirle que estaba fuera? Nada. Pero era necesario la canalla, la suciedad para que sintiera el rigor del grupo por si le nacen ideas de revancha. Conozco a Omar se dé su capacidad política, de su habilidad para la negociación.

 

Es un político profesional lo que garantiza que salga bien librado de esa asonada en la que se sumergió. Lo que queda y eso es lo interesante y preocupante es la evidencia cruel del método del garrotazo cruel que están inaugurando los medías del cambio. Eso no es bueno. Ni tampoco se relaciona a lo que prometieron en campaña.

 

·        La remodelación de ciudades emerge como uno de los negocios más redituables

Las ciudades envejecen. Y cuando esto sucede deben de remodelarse. Y esto da forma a uno de los grandes negocios de la humanidad.

 

Y Cuba no es la excepción. Hoy se despliega una de las tareas gubernamentales que involucran a socios constructores del gobierno. A los propios ciudadanos. Y todos tienen que ajustarse a un plan maestro, que no debe de violentarse.

 

Un ejemplo es La conocida como “Finca Vigía” o la casa de Ernest Hemingway en que está siendo remodelada.

 

Ahora son más de 100 mil turistas al año los que visitan el lugar. El proyecto ha recibido hasta el momento 862000 dólares estadounidenses procedentes de donaciones privadas.

 

Otro edificio es el Capitolio. Una verdadera maravilla de la arquitectura que data de 1920.

 

La remodelación que más me agrado es el palacio del ministerio de Finanzas donde se puede apreciar un conjunto de columnas maravillosas.

 

Este programa de restauración abarca a centenares de edificios que el gobierno está rehabilitando para la hotelería.

 

Los habitantes de Cuba tienen todos derecho a una casa. En el pasado se les asignó, pero sin derecho a renovarlas y mucho menos a venderlas. Hoy es diferente. Pueden comercializarlas y también a embellecerlas. Esto último bajo un estricto cumplimiento del plan Maestro.

 

Este obliga que si un propietario de un piso de un edificio quiere remodelar tiene que hacerlo a todos los pisos.

 

Caminar por las calles de Cuba es un placer. Y este se acrecienta cuando se despliegan frente a nosotros miles de tesoros.

 

Conversaciones con el diablo

Hoy lunes 20 de agosto el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis dará el ”arranque al ciclo escolar 2018-2019 a las 8:30 am en la escuela secundaria Técnica No. 26 , ubicado en la calle del Río , Colonia La Fuente La Paz...

 

Regresan a clases más de 193 mil alumnos de educación básica y nivel medio superior, con lo cual se inician las actividades académicas del ciclo escolar 2018-2019 en los mil 31 planteles ubicados en la geografía sudcaliforniana, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez.

 

El secretario de Educación indicó que los alumnos serán atendidos por 16 mil trabajadores del sector educativo, entre personal docente, administrativo y asistencial en los cinco municipios de Baja California Sur. Precisó que regresan a clases 157 mil niños y adolescentes a nivel preescolar, primaria y secundaria, de planteles públicos y privados, así como 36 mil 500 jóvenes que se incorporan a nuevo semestre en las diversas modalidades de bachillerato...

 

Cuando lo vi hoy postrado en esa cama de hospital me tembló el corazón. Comprobé lo que se dice que los amigos duelen. Y duelen bastante. Y más como amigos como mi hermano David que es un buen hombre. Sé que Dios nuestro creador le dio ya otra oportunidad de vida. Y la merece. Animo, que este súbito quebranto sea solo un dique pasajero que salves con la entereza que te distingue.

 

El discurso, puede esperar.

 

Tu amigo más modesto.

 

Jesús...Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.