Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Gendarmería renueva mandos en recinto Portuario de Cabo San Lucas

Nuevos elementos de Proximidad Social vigilarán los andadores turísticos de la marina portuaria

Gendarmería renueva mandos en recinto Portuario de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Como parte de los procedimientos internos de la dependencia, la División Gendarmería de la Policía Federal, renovó al personal de mando responsable de las labores de Proximidad Social en la zona turística del municipio de Los Cabos. Ante esta operación, los nuevos mandos sostuvieron una reunión privada de trabajo con autoridades del recinto portuario para conocer el status de los andadores de la marina y las necesidades en materia de seguridad. 


Tras el encuentro, vía telefónica, Héctor Montaño Cota gerente Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas, platicó con este informativo sobre los generales tratados con los gendarmes, como es la venta ambulante y los presuntos casos de explotación infantil. 


“Tuvimos una reunión de acercamiento y presentación con los nuevos mandos de la División Gendarmería de la Policía Federal en el área de Proximidad Social, aquí en la Administración Portuaria Integral; es un trabajo importante que viene realizando hace unos años aquí en Los Cabos. [...] El compromiso fue mantener la coordinación como son Seguridad Pública, la propia Capitanía de Puerto, Sector Naval; Inspección Fiscal por el tema de vendedores ambulantes y si es necesario con la PGR por el tema de la explotación infantil, estos fueron los temas abordados en la primera reunión”, anunció el titular del API en CSL. 


Agregó Héctor Montaño, la coordinación entre instituciones busca que no se repitan hechos violentos como la golpiza que ocurrió hace unos días a una persona por un par de sujetos frente a un restaurante de la marina de Cabo San Lucas; mientras tanto, ya se cuenta con un buen número de gendarmes que harán rondines en todo el recinto portuario. 


“Son casos desafortunados que se presentan y que muchas de las veces se salen de control por la sorpresa y maneras que se dan de manera estos incidentes, lamentables. [...] Nosotros siempre tenemos destacamentados un grupo de diez elementos de Gendarmería haciendo rondines y puntos fijos en algunas partes de la dársena y esto nos ayuda para inhibir delitos, actas administrativas, el engaño a los turistas; aplaudimos esta medida para siga estando en Los Cabos”, argumentó.