Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

En Los Cabos no hay ningún reporte al 9-1-1 por intento de robo de niños: Seguridad Pública

“Tampoco existen denuncias al respecto ante las autoridades correspondientes” anotó el jefe policiaco

En Los Cabos no hay ningún reporte al 9-1-1 por intento de robo de niños: Seguridad Pública

San José del Cabo, Baja California Sur. - En entrevista con Diario El Independiente, el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (Dgspppytm), el capitán de navío, Juan José Zamorano Martínez, aseveró que la dependencia a su cargo no ha recibido ningún reporte o denuncia que tenga que ver con la sustracción de menores en el destino turístico.

Lo anterior, luego de algunas versiones que en los últimos días han sido difundidas a través de redes sociales y aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes (WhatsApp), en las cuales se alerta sobre la presencia de presuntos grupos de “robaniños”.

“En ocasiones las redes sociales en vez de ser informativas proporcionan datos sin fundamento. Por parte de Seguridad Pública no tenemos ninguna llamada a través del nueve, uno, uno (número de emergencia)  que nos haga saber, ni siquiera de broma, que haya algún incidente por intento de robo de infantes, hubo una comunicado por parte de la PGJE donde se mencionó que tampoco existe ninguna denuncia o caso similar, es importante decir que las redes sociales también están para informar, pero primeramente hay que corroborar esa información que se menciona” anotó el jefe policíaco.

De ahí, refrendó el capitán Zamorano el compromiso de seguir trabajando en materia de prevención y seguridad de la población cabeña, y, para finalizar exhortó a la ciudadanía a verificar primeramente la veracidad de las publicaciones en redes sociales y emplear los mecanismos necesarios para mantener la seguridad de los hijos.

“Ciertamente un padre de familia al escuchar este tipo de incidentes puede llegar a pensar que realmente sí está ocurriendo, siempre es importante mantener la seguridad que sus hijos se encuentran bien, emplear todos los medios disponibles para lograrlo, y principalmente no hacer caso a las redes sociales sin corroborar que algo realmente ha sucedido. Están disponibles números de emergencia para corroborar o descartar cuando haya algún tipo de psicosis social, mantenerse informados y no dar crédito a noticias falsas. En el municipio de Los Cabos no ha habido ningún incidente de ese tipo, mucho menos que se haya compartido una denuncia ante la procuraduría "concluyó el encargado de Seguridad Pública en Los Cabos.