Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

En agosto de este año se han registrado 24 homicidios menos en comparación con el mismo periodo del 2017

Dos de los crímenes perpetrados en el presente mes ya fueron resueltos por la PGJE

En agosto de este año se han registrado 24 homicidios menos en comparación con el mismo periodo del 2017

San José del Cabo, Baja California Sur. - A medida que transcurren los meses en este 2018 la cifra de homicidios por arma de fuego continúa a la baja en Los Cabos, y, muestra de ello es que agosto de este año registra 24 homicidios menos en comparación con el mismo periodo, pero del 2017. 


De acuerdo con el archivo periodístico en agosto del año pasado ocurrieron un total de 27 muertes violentas, mientras que en lo que va del octavo mes de este año se han registrado tres asesinatos, dos de ellos perpetrados en San José del Cabo y uno en Cabo San Lucas. 


Recientemente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó sobre el esclarecimiento del doble crimen que suscitó a principios de mes en la cabecera municipal. Los imputados, tres varones, fueron vinculados a proceso y quedaron internos en el Centro de Reinserción Social (Cereso). 


Asimismo, se continúa con las investigaciones para el esclarecimiento del homicidio ocurrido en el puerto sanluqueño. En este mismo mes, se registró el hallazgo de un cuerpo sin vida en las inmediaciones del arroyo Costa Azul, sin embargo, las causas que habrían derivado la muerte de la persona no fueron precisadas. 


De acuerdo con autoridades la notoria disminución de delitos de alto impacto en el destino turístico, en gran medida se debe al trabajo conjunto y estrategias implementadas en lo que refiere a seguridad y justicia, lo que refrenda el compromiso de seguir garantizando condiciones se paz y tranquilidad a los habitantes del sur de la media península.