Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Cumple cometido carrera de ciclismo de la panorámica

Cumple cometido carrera de ciclismo de la panorámica

Cumple cometido carrera de ciclismo de la panorámica

LA Paz, BCS.- Cumplió su cometido la carrera de ciclismo de ruta “Vuelta Panorámica” que se realizó el domingo en esta capital, al reunir a más de 200 competidores en las diferentes categorías, pero, sobre todo, a los nuevos talentos que se unieron en una acción promovida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en conjunto con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte y la Asociación Estatal de Ciclismo.

 

Competidores desde los 4 años se subieron a sus bicicletas para formar parte de esta competencia, impulsados por los padres de familia que en todo momento estuvieron de cerca para impulsarlos, despertando en ellos el interés por este deporte, confiando en que muy pronto estarán representando al estado en los eventos nacionales.

 

Los ganadores de esta carrera fueron en la categoría primera fuerza Christiam Valenzuela Zamudio, quedando en segundo lugar Kevin Velarse y en tercero José Zárate Animas, en tanto que en la segunda fuerza lo hicieron Jorge Colio, Abraham Valenzuela y Luis Espinosa.

 

En tercera fuerza los tres primeros en cruzar la meta fueron Luis Espinosa, Carlos Rochín y Gabriel Estrada, así como en la máster 50 Hans Medina, Daran Carry y Rodrigo Colosio, los que recibieron sus respectivos premios.

 

El seleccionado estatal Michael Zárate fue el ganador de la categoría 13-15 años, Matías Sánchez el segundo lugar y el tercero Luis Raúl González, en la rama femenil 1ra. Fuerza Andrea Villegas fue la ganadora, seguida de Kenia Cosío y Zayetzi García Bareño, en tanto que en segunda fuerza Carla Dosamante fue la mejor, Lizeth Aguirre y Kenia Sánchez las siguientes.

 

Carla Dosamante, Valentina Santiago y Camila Osuna lo hicieron en 11-12 femenil, en varones Gael González, Ariel Alejandro Ceseña y José Leonardo León. Mario Francisco Torres, Carlos Damián Guevara y Yadies Murillo en pañales, Ramón Murilo, Alan Romero y Paulette Escobedo en 5-6 años, Elías Sánchez, Raúl Osuna, Said Escobedo y Sofía Torres en 7-8 años.

 

Finalmente, en la categoría 9-10 años los ganadores por rama fueron Katya Valeria Guevara, Nabienka García Bareño y Estefanía Cuadras, al igual que Elías Sánchez, Leonardo Álvarez y Ángel Villarreal.