Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Con o sin aumento en tarifa, becas de transporte a estudiantes y personas con discapacidad continúan: Tracolsa

Los beneficios a estudiantes se renuevan en diciembre y para PCD son vigentes todo el año siempre y cuando sean solicitadas debidamente

Con o sin aumento en tarifa, becas de transporte a estudiantes y personas con discapacidad continúan: Tracolsa

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En medio de una larga discusión entre autoridades municipales y el gremio del transporte colectivo y urbano del municipio de Los Cabos, sobre el aumento al precio del pasaje vigente, que han solicitado los particulares al gobierno local, Pascual Álvarez Martínez, dirigente Transporte Colectivo S.A. de Cabo San Lucas aclaró, esto no afecta la aplicación de becas vigentes para estudiantes del municipio; recordó que este beneficio se tramita al inicio de año, por lo tanto al momento, no hay cambio alguno. 


“Nosotros sobre lo que es relacionado con las becas del transporte, se vencen cada último de diciembre, osea que ahorita están vigentes para todos los estudiantes las becas que da la Unión de Transportistas Cabeños, de aquí de Cabo San Lucas y San José del Cabo. Estamos totalmente de acuerdo en seguir apoyando a todos los estudiantes en estas condiciones para que sigan siendo favorecidos con las becas”, dijo el líder transportista. 


Agrego Álvarez Martínez, tampoco se suspenden los apoyos a personas con discapacidad, por lo contrario, se reciben solicitudes cada semana en las cuales se otorga una credencial a la persona y un familiar para que así, puedan utilizar las unidades colectivas y urbanas, sin costo alguno, las veces que sea necesario. 


“Seguimos apoyando a personas con becas para personas con educación especial y gente o familia que lleva a sus hijos, es alumno y los padres quienes tienen ese beneficio por tener niños de educación especial. [...] Aquí firmamos todos los secretarios y entregamos una credencial a la madre y al niño y cada chofer de las diferentes agrupaciones, es el respaldo para no cobrarles el pasaje y esa es su beca, se tramita aquí en Tracolsa cada jueves”, comentó Pascual Alvarez.