Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Ciudadanos opinan si debería o no permitirse la llegada de UBER a Los Cabos

Desde hace algunos meses el tema ha desatado controversia siendo líderes sindicales quienes principalmente cuestionan la legalidad del transporte del servicio público a través de plataformas digitales

Ciudadanos opinan si debería o no permitirse la llegada de UBER a Los Cabos

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. - A través de una encuesta, ciudadanos del municipio de Los Cabos compartieron a Diario El Independiente su opinión respecto a que si debería o no permitirse la llegada de la empresa internacional que ofrece el servicio de transporte privado a través de una aplicación móvil, Uber. 


Y es que, si bien es cierto desde hace algunos meses el tema ha desatado controversia siendo líderes sindicales quienes principalmente cuestionan la legalidad del transporte del servicio público a través de plataformas digitales. 


Asimismo, es importante mencionar que, en su momento la empresa Uber manifestó sus intenciones de operar en Los Cabos, no obstante, a finales del pasado mes de julio la alcaldesa electa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, dejó ver la negativa a la llegada de dicha empresa de transporte privado. 


Estas fueron las reacciones de las voces ciudadanas: 

Giselle: “Me parecería bien que entrará Uber, que se pusieran de acuerdo para que tampoco ocasionara afectaciones para quienes ya trabajan en el transporte público, sobre todo los taxistas. Creo que Uber tendría como ventaja rapidez en el servicio" 


Ángel Morales: “Estoy de acuerdo en que se permitiera la entrada de Uber al municipio, como contribuyentes tenemos derecho a opciones que nos permitan esa tranquilidad para nuestras familias, sería una opción para Los Cabos por las experiencias que hay en otros estados con el servicio que presta esta empresa, es favorable porque tendríamos alternativas, bajo un control. Mientras haya una buena coordinación entre Gobierno del Estado, Federal y Municipal creo no habría ningún problema, los beneficiados seríamos la misma sociedad civil. Para el transporte privado, en Los Cabos no tenemos otra opción más que los taxis, habría que definir reglas para tener ese acceso y que sea controlada” 


Ezequiel: “Por comentarios de la misma población, la reputación que tienen aquí los taxistas es mala, no quieren subir a la gente local, solo turistas extranjeros, obviamente por las propinas, normalmente nosotros no podemos darle la misma cantidad o pago que un americano, es por eso que rechazan a la demás población. Nunca he utilizado Uber, pero sí he escudo comentarios muy positivos del servicio que brindan” 


Rodrigo Cazares: “Si se permitiera que Uber operara en Los Cabos los primeros que pegarían de gritos son los taxistas. He notado que hay un consentimiento ciudadano en mayoría que respaldaría a Uber, se brindaría un servicio seguro y de calidad, deberían someterlo a una consulta pública, yo estaría a favor” 


Adilene: “Estaría de acuerdo, sería tener otra opción al servicio de transporte privado, el servicio de taxis no tiene buena muy buena fama. Sí utilizaría Uber”